La profanación de los escudos de Barcelona y Real Madrid en la Supercopa que enciende a las redes
En las gradas de las semifinales de la Supercopa de España se vieron escudos de Barcelona y Real Madrid sensiblemente modificados
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
La Supercopa de España vuelve a estar en boca de todos y no precisamente porque Real Madrid y Barcelona estén nuevamente en la final y vayan a disputar este próximo domingo el Clásico. El tema está en lo que sucede una vez más en los países islámicos con los escudos de Barça y Madrid, una profanación de nuestra raíces, cultura e identidad en favor en este caso de Arabia Saudí, donde se disputa esta competición y que riega con un buena cantidad de millones a los clubes participantes.
Desde hace seis años es Arabia Saudí la que acoge la Supercopa de España y este año precisamente no ha pasado para nada desapercibido cómo se han modificado los escudos de Real Madrid y Barcelona. Durante la semifinal entre el Barça y el Athletic de Bilbao fueron muchos los que repararon en las camisetas y banderas que portaban los aficionados culés en el estadio donde se podía ver que éstas no lucían la cruz de San Jorge.
La cruz de San Jorge es el símbolo de la ciudad de Barcelona y de Catalunya, una de las representaciones que dan forma al escudo del FC Barcelona. En este caso, los aficionados saudíes no portaban camisetas ni banderas con esta cruz, en su lugar aparecían los colores representativos de ésta, el blanco y el rojo, pero nunca formando una cruz, si no en horizontal o vertical -lo que sería la bandera de Polonia o Malta–.
Pero si fuera ya de por sí poca ofensa esta modificación del escudo del Barcelona, el del Real Madrid también lucía modificaciones. El escudo madridista aparecía en algunas de las camisetas sin la corona que aparece en la parte superior del mismo, la cual representa en este caso la monarquía española, arraigada a la tradición y religión cristiana.
En el caso de la cruz de San Jorge, los musulmanes consideran que ésta evoca a la cruz de los templarios de las Cruzadas, de ahí que haya sido suprimida. De hecho, para aquellos que visiten Arabia Saudí y las tiendas de Riad o Yeda, podrán ver cómo en ellos no se vende ningún artículo con esta cruz, ya sean camisetas del Barcelona o cualquier otro club con referencias similares.
Curioso lo de modificar el escudo para que no se enfaden.
De verdad… estamos locos.Que ASCO de supercopa. https://t.co/ZUXiWyeqok
— Jotace®️ RINCÓN HERCULANO 💙⚪ (@thejotace21) January 8, 2026
Odio y detesto el fútbol por la mierda en qué lo habéis prostituido, que hace la Supercopa española en otro país? País que ni es capaz de respetar el escudo del equipo. Sois mierda.
— AlexTR (@AlexTR) January 8, 2026
Lo último en Deportes
-
Etapa 18 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 10 de septiembre de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
-
Anfield sigue siendo el jardín de Llorente: le marca su quinto gol al Liverpool pero no le sirve al Atlético
Últimas noticias
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
María Zambrano, filósofa española: «Sólo lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece»
-
Giro inaudito en el metro de Madrid: a partir del 2027, la línea 6 del Metro de Madrid abrirá 24 horas al día los fines de semana
-
María Hervás y Hugo Silva hablan de lo que supone protagonizar una serie de éxito: «No es fácil llevar el peso»
-
Los expertos en limpieza lo confirman: los colores de las bayetas de micofibra no están por casualidad, en realidad es un código para delimitar zonas de la casa