La nueva directiva del Barcelona trabaja a contrarreloj

Problemas para Laporta a menos de 24 horas de presentar el aval

La directiva de Joan Laporta trabaja sobre la bocina en el intento de conseguir el aval de 125 millones que necesitan presentar este miércoles en la sede de la Liga

Primera crisis de Laporta: renuncia su vicepresidente económico Jaume Giró

joan laporta
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (AFP)

Si la campaña electoral fue totalmente frenética para Joan Laporta, no está siendo menos estos primeros días de presidente. El nuevo mandatario azulgrana continúa peleando por conseguir el aval de 125 millones de euros  –un 15% del presupuesto– que necesita presentar este miércoles en la sede de la Liga para convertirse en presidente del Barcelona. Es decir, tiene menos de 24 horas para reunir una junta y sobre todo un grupo inversor para certificar su triunfo en las urnas el pasado 7 de marzo.

Las negociaciones no están siendo fáciles, sobre todo después de la dimisión del vicepresidente económico de la candidatura, Jaume Giró. Son muchos los que han hablado de que unas posibles discrepancias en relación al aval habrían llevado a Giró a renunciar a su puesto en la directiva culé. Sin embargo, las alarmas saltaban más que nunca cuando la pasada noche Rac1 aseguraba que el nuevo presidente no tiene el aval y negociará sobre la bocina para poder presentarlo este miércoles.

Según la información de Rac1, Joan Laporta y los miembros de la nueva directiva del Barcelona habían elegido a Eduard Romeu como sustituto de Giró, pero finalmente no han llegado a un acuerdo y no contarán con el patrimonio del vicepresidente de Audax Renovables. De esta forma, los directivos continúan negociando la entrada de empresarios catalanes para incorporarse a la nueva Junta y avalar cantidades que oscilan entre los seis y los doce millones de euros.

A menos de 24 horas para la conclusión del plazo para presentar el aval, requisito indispensable para convertirse en nuevo presidente, la directiva de Joan Laporta sigue trabajando a contrarreloj. Según asegura el diario ARA, Laporta y su junta tan solo han conseguido reunir 50 millones del contraaval que pide el Banco Sabadell para financiar los casi 125 millones que se exigen como aval.

No está siendo un inicio de legislatura sencillo para Joan Laporta, que sufrió su primera crisis con la dimisión de Jaume Giró. Habrá que esperar si la nueva directiva es capaz de presentar este miércoles el aval del 15% del presupuesto del club y hacen oficial su llegada a la presidencia del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias