El primo del niño asesinado en Mocejón: «Esto es una atrocidad, esperamos que se haga justicia»
"Era súper bueno, súper cariñoso", ha relatado emocionado el primo del menor asesinato en la localidad toledana
El asesinato de un niño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo) ha provocado una gran conmoción este domingo. Uno de los familiares del menor, su primo, ha asumido la portavocía de la familia en estos momentos, y ha atendido a los medios de comunicación para relatar los hechos, asegurando que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte.
En declaraciones a los medios, ha explicado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo.
«Nos hemos enterado porque han llamado a la familia y una de mis tías estaba por aquí paseando y uno de los niños ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo y era nuestro primo», ha relatado.
Ha añadido que el pequeño era «súper bueno, súper cariñoso» y «estaba con sus amigos jugando» cuando ha llegado el individuo que le ha apuñalado. «Son momentos difíciles que no asimilamos», ha señalado, al tiempo que ha pedido respeto por la familia. «Estamos en shock», ha afirmado.
Igualmente, ha destacado que en estos momentos «no hay sospechas» sobre quién ha podido ser el autor del crimen.
«Es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos», ha dicho consternado. La localidad tiene apenas 5.000 habitantes y la familia del menor asesinado es muy conocida entre los vecinos.
«Es una atrocidad, no se puede describir de otra manera, y desde la familia esperamos que se haga justicia», ha añadido este familiar.
Los hechos se han producido en la mañana de este domingo, cuando el menor, de 11 años, jugaba con unos amigos en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón.
En torno a las 10 de la mañana, un individuo, con la cara tapada con un pañuelo, se ha acercado. Los niños han salido corriendo, pero el agresor ha apuñalado al menor, que finalmente ha perdido la vida. Tras recibir una llamada de emergencia, hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan sólo pudieron certificar su fallecimiento, pues el niño había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Las Fuerzas de Seguridad, que han desplegado un amplio dispositivo, buscan a un joven de unos 16 años, de complexión delgada y vestido con una camiseta blanca como presunto autor de los hechos, según ha avanzado OKDIARIO.
Luto
El asesinato del pequeño ha provocado una honda conmoción en esta pequeña localidad toledana.
«Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño», ha señalado la alcaldesa, Conchu Cedillo.
El Ayuntamiento de Mocejón va a decretar tres días de luto oficial por el asesinato y ha convocado un minuto de silencio a las 19:30 horas de este domingo, en la puerta del Consistorio.
«El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable», ha afirmado Cedillo.
Temas:
- Toledo
Lo último en Deportes
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Jorge Martín medita irse de Aprilia: tiene una cláusula que se lo permite
-
Adiós al gimnasio: el utensilio de Decathlon para ponerte en forma en un mes sin salir de casa
Últimas noticias
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mazón elimina la ‘ecotasa’ a la central de Cofrentes en plena ofensiva de Sánchez contra las nucleares
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
Mallorca: las lluvias dejan importantes inundaciones en varios puntos de la isla
-
El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela