El primer reto del Real Madrid femenino: hacer una plantilla competitiva para luchar por todo

El Real Madrid femenino quiere construir un proyecto, con el que tendrán paciencia, para competir con los mejores de la Liga Iberdrola y de Europa y colocar a la sección femenina a la altura de las de fútbol masculino o baloncesto

real madrid femenino

El Real Madrid comenzará su andadura en la temporada 2020/21 en la Liga Iberdrola tras absorber al C.D. Tacón y tendrá que hacer retoques al equipo para construir un proyecto que le permita luchar por todo. 

La intención desde el club blanco es la de respetar la estructura y base del C.D. Tacón, conjunto recién ascendido a la Liga Iberdrola. Pese a que en Chamartín van a tener paciencia con el proyecto de la sección femenina, tampoco quieren ver al equipo luchando por la permanencia. Para esto, se harán varias modificaciones en la plantilla para sentar las bases de formar un grupo ganador y que pelee por todo.

El objetivo del Real Madrid Femenino es claro, irrumpir en el dominio en la Liga Iberdrola de Barcelona y Atlético en los últimos años y poder llegar a competir contra los grandes de Europa como el Olympique de Lyon, recientemente campeón de la Champions. Para ello, desde la dirección deportiva tendrán que meterse de lleno en un mercado en el que hay muchas futbolistas que desearían jugar en el cuadro blanco.

La brasileña Marta, una de las mejores del mundo, que milita en el Orlando Pride, podría ser uno de los grandes objetivos del Real Madrid. Madridista de corazón, ya ha quedado eliminada del Mundial, podría cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca del club de Chamartín. Además, también hay producto nacional en el mercado, como Vero Boquete, que finaliza contrato en octubre y no esconde su ilusión por poder jugar en una entidad como la merengue.

El proyecto sólo acaba de empezar, pero las camisetas llevarán el escudo del Real Madrid y quieren que el equipo femenino también se sitúe a la altura de los mejores, como las secciones de fútbol y baloncesto. Son conscientes de las dificultades que habrá siendo el primer año, pero pondrán todo lo que esté en su mano -fichajes, Valdebebas, preparadores físicos, servicios médicos, etc.- para llevar al siguiente nivel al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias