El presidente del Lyon estalla tras la vuelta de la Liga: «Somos muy gilipollas»
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha cargado con dureza contra la decisión del gobierno de Macron de suspender la Ligue 1 francesa el pasado 28 de abril cuando el resto de países prefirieron esperar antes de cancelar sus competiciones: «En la UEFA pidieron paciencia a nuestros líderes, pero nos precipitamos, así que somos realmente gilipollas».
El máximo mandatario del Olympique de Lyon se mostró muy duro en L’Equipe con la decisión del Gobierno francés de dar por terminado el campeonato con tanta antelación (se anunció el 28 de abril), viendo que otros campeonatos como la Liga española ya tienen fecha de vuelta. Aulas quiso liderar un frente común de clubes para trabajar en retomar la idea de reanudar el campeonato, pero no se ha visto apoyado por la liga gala.
«Esta historia es el colmo. Desde hace dos meses los dirigentes españoles trabajan en fases con la UEFA. Lo que es una paradoja es que Quillot (director general de la LFP gala) ha asistido igual que Tebas a esas reuniones. En realidad, lo que dijeron en esta reunión con la UEFA fue «paciencia». Cuando vemos que nuestros líderes asistieron, sacando conclusiones diferentes, decimos que realmente somos verdaderamente gilipollas», dijo el presidente del Olympique de Lyon.
Felicitan a la Liga española
Aulas continuó: «Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto», se queja el famoso mandatario lyonnais.
El Olympique de Lyon publicó en redes sociales un comunicado en el que felicita a la Liga Santander y a Javier Tebas por la reanudación de LaLiga durante el próximo mes de junio.
«Javier Tebas ha considerado que un parón definitivo del campeonato sería una pesadilla y no serviría para aquellos que quieren un parón definitivo. Han decidido de forma satisfactoria seguir las recomendaciones de la UEFA en las cuales el fútbol francés también estuvo presente», señaló el Lyon en un comunicado.
Lo último en Deportes
-
Carrera GP de Austria de F1: a qué hora y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
Últimas noticias
-
A la derecha le roban la cartera y no se quiere enterar
-
Adiós a los pantalones incómodos: Zara tiene las bermudas que tapan rodilla, ligeras y favorecedoras para verano
-
La vida actual de Katia Aveiro, hermana de Cristiano: de ex concursante de ‘Supervivientes’ a la música
-
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
-
EEUU ataca la costa de Irán y la dictadura de los ayatolás responde con una ofensiva sobre Bahréin y Kuwait