Liga Santander

El presidente del Benfica sobre la apuesta del Atlético por Joao Félix: “Ya es elegida por todos”

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica cree que la inversión realizada por el Atlético de Madrid por Joao Félix (127,2 millones), ya está justificada.

Joao Félix
Joao Félix, en su presentación como nuevo jugador del Atlético.

Aunque muchos cuestionaron el desembolso que hizo el conjunto rojiblanco por el delantero de 19 años, pagando 127,2 millones por él pese a que solo había jugado 26 partidos en la primera división portuguesa Luis Filipe Vieira ha alabado esta apuesta. Según el presidente del Benfica, el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid ya es elogiado por todos.

“La calidad de nuestros jugadores, las ventas récord como la reciente de Joao Félix, que era imposible de evitar en absoluto, como la demanda y la oferta de varios clubes para cubrir la cláusula de rescisión, son signos claros de prestigio y confianza que existe actualmente sobre nuestra famosa cantera. Y me complace ver que hoy la apuesta de quienes compraron Joao Félix ya es elogiada por todos, en vista del valor que ha demostrado”, ha presumido, orgulloso, Luís Filipe Vieira durante la presentación de una nueva sede del club en Cabo Verde.

Joao Félix ha aumentado su valor casi un 400% en los últimos seis meses

Tal y como contamos en OKDIARIO, según Transfermarkt, el precio del portugués, que en enero de 2019 era de 15 millones de euros, es ahora de 70. Solo dos futbolistas nacidos en 1999 como Kai Havertz del Bayern Leverkusen (90) y Matthijs de Ligt de la Juventus (75) le superan.

Joao Félix se ha convertido también en el tercer jugador del Atlético de Madrid con mayor valor de mercado por detrás de Saúl y de Oblak. Además de estos dos futbolistas, solo seis jugadores de LaLiga Santander como Messi, Griezmann, Dembélé, Ter Stegen, De Jong y Hazard superan su tasación.

En lo que respecta al Benfica, la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid ha permitido que sus títulos en Bolsa valgan ahora un 60 por ciento más que el pasado mes de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias