El balear avanzó a semifinales a pesar de sus fuertes dolores en el abdominal

La prensa mundial alucina de nuevo con Nadal por su «desafío al dolor» y «épica victoria» ante Fritz

Rafa Nadal
Así vio la prensa internacional la victoria de Nadal en Wimbledon ante Fritz

Rafa Nadal volvió a dar otra lección al mundo de superación y no rendirse nunca. El tenista español logró llevarse la victoria en el quinto set ante Taylor Fritz, pese a sufrir fuertes dolores en su abdominal durante todo el encuentro y que hasta su padre y su agente le hicieran gestos desde la grada de que se retirara. El de Manacor resistió y terminó sellando el billete a semifinales en Wimbledon para citarse con Nick Kyrgios, un episodio más de su carrera con el que se ha ganado la admiración en todo el mundo y que refleja la prensa internacional. «Épica» y «desafío» son las palabras que más se repiten para contar lo que hizo Nadal en la pista central de Wimbledon el día que se cumplían 14 años de su primera corona en la catedral del tenis.

«Nadal sufre y gana» titula en su portada de este jueves 7 de julio el diario L’Equipe, después de la sufrida victoria de Rafa Nadal ante Taylor Fritz para avanzar a las semifinales de Wimbledon.  «Dos sets a uno en contra y visiblemente disminuido, Rafael Nadal superó a Taylor Fritz tras más de cuatro horas de juego (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6[4]). Jugará su semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios», destaca el diario galo.

En Reino Unido, el diario The Guardian titula «Nadal desafía al dolor y a las súplicas de su padre para que renuncie en una victoria épica ante Fritz». Por su parte, el diario The Sun también se hace eco de la gran remontada de Nadal para seguir en Wimbledon. «Rafael Nadal desafía una lesión para preparar el sabroso choque de semifinales de Wimbledon con Nick Kyrgios después del thriller de cinco sets contra Fritz», dice este tabloide y añaden «Sorprendentemente, notablemente, los sueños de Rafa Nada de un Calendar Slam siguen muy vivos, a pesar de jugar a través de una barrera de dolor de cuatro horas en Wimbledon».

En The Telegraph, titulan «Rafael Nadal, golpeado por una lesión, lucha para vencer a Taylor Fritz en la epopeya de Wimbledon». Y añaden: «Rafael Nadal desafía el dolor severo pero teme que su Wimbledon pueda haber terminado», haciéndose eco de las declaraciones posteriores del español en las que confesó que tenía sus dudas sobre poder saltar a la pista para medirse en Wimbledon ante Kyrgios este viernes. La posibilidad de una retirada si el alcance de la lesión le impide jugar aparece en la mayoría de los periódicos británicos, con temor a que una de las semifinales del Grand Slam londinense no pueda disputarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias