Mercado de fichajes 2020

La Premier amenaza con desmantelar el Atlético

La Premier League tiene en el punto de mira a tres jugadores del Atlético, Saúl, Oblak y Thomas. United, Chelsea y Arsenal pujarán por ellos este verano pudiendo desmantelar a los colchoneros

Saúl Thomas Oblak
Saúl, Thomas y Oblak, en el punto de mira de la Premier.

La Premier League pretende hacer estragos en la plantilla del Atlético de Madrid este verano. No uno ni dos, sino tres clubes ingleses tienen entre sus objetivos a tres jugadores de la plantilla colchonero, tres indiscutibles en los planes del Cholo Simeone que podría verse tentados por el poder económico de las islas tras un nuevo traspié en la Champions League a manos del RB Leipzig. Saúl Ñíguez, Jan Oblak y Thomas Partey están en el punto de mira de Manchester United, Chelsea y Arsenal, respectivamente.

El interés de los Red Devils por Saúl no es nuevo y viene de tiempo atrás pero la eliminación de los rojiblancos en los cuartos de final de esta Champions League incita los ingleses a volver a la carga por él. El United quiere aprovechar el tropiezo del Atleti para ir de nuevo a por el mediocentro español de 25 años. El pasado verano intentaron sin éxito alcanzar un acuerdo por él por unos 80 millones de euros pero las negociaciones fueron infructuosas. El Daily Star asegura que el United le ofrece uno de los mejores contratos de la plantilla, unos 166.000 euros semanales, más de 8 kilos por temporada.

Otro que está en la mirilla de la Premier es Oblak. Pese a que también le echó el ojo el United, el que más interés ha mostrado por él hasta el momento ha sido el Chelsea. Los blues están dinamizando el mercado con diversos movimientos importantes, demostrando potencial económico pese al golpe que ha supuesto para todos los clubes la crisis del coronavirus. Con Kepa Arrizabalaga en la puerta de salida, Lampard quiere al esloveno como su sustituto. El supuesto fichaje rojiblanco de Ivo Grbic, portero del Lokomotivo de Zagreb, hace pensar en Inglaterra que abre la posibilidad de salida de Oblak. Recordemos que la cláusula del meta colchonero es de 120 millones de euros.

Por último, Thomas. El centrocampista ghanés es otro de los que está en el mercado este verano. No porque los rojiblancos le hayan colgado el cartel de transferible, sino por su gran temporada. El Arsenal lleva tiempo tocando a su puerta y, tras cerrar el fichaje de William tras quedar libre, esperan hacer otro movimiento para fortalecer la medular de Arteta con el portentoso mediocentro. Según Daily Star, los gunners no están por la labor de pagar la cláusula del jugador y buscan negociar una rebaja de la operación. El Atlético firme: cláusula o nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias