«¡Pone tres segundos!»: del castigo que puso en jaque el bronce a las emocionantes lágrimas de Oriol Cardona
Emoción máxima de España en los Juegos Olímpicos de Invierno
Un castigo mantuvo en vilo el tercer puesto de Ana Alonso y Oriol Cardona
¡Ana Alonso y Oriol Cardona ganan el bronce en el relevo mixto de esquí de montaña de los JJOO de Invierno!
Emoción máxima de España en los Juegos Olímpicos de Invierno. El bronce de Ana Alonso y Oriol Cardona no pudo tener más ingredientes de emoción. El tercer puesto se puso en jaque varios minutos porque el equipo español tuvo una penalización que pudo dejarles sin bronce… hasta que se supo que el castigo fue sólo de tres segundos, tiempo suficiente para guardar el tercer puesto. Eso provocó una emoción brutal en la pareja española, con Oriol Cardona -el mejor deportista español ya de toda la historia en unos Juegos de Invierno- llorando al conocer la noticia.
España entró en meta en tercera posición tras un último relevo de Oriol Cardona brutal. Ana Alonso, en su segunda participación en el relevo mixto de esquí de montaña, una prueba durísima, tuvo un error por el que se colocó una tarjeta amarilla. La granadina, tras ya saber que era bronce seguro, reconoció su error. «He sido yo, que me he pasado la línea en la zona del relevo, pero al final ha sido sólo tres segundos», decía Ana Alonso.
Ese fallo provocó un impás para saber si de verdad España era bronce. Cardona, el último relevista, entró en meta en tercer lugar, con 13 de segundos sobre la pareja estadounidense. El catalán reconoció que hizo un esfuerzo mayor al pensar que la penalización «iba a ser mayor». Por su parte, Ana Alonso reconoció que en la carrera «iba muerta», pero pensó «en toda la gente que estaba aquí y en casa animando».
Una vez entrados en meta, ambos deportistas -leyendas absolutas ya del deporte español- se quedaron esperando a la sanción. Si era superior a 13 segundos, se quedaban sin bronce. De ahí que al saber que el castigo era tan sólo de tres segundos, la felicidad fue total. «¡Que ahí pone tres segundos!», gritó Ana Alonso dos veces con la voz entrecortada. Ahí ya era oficial que eran bronce.
🥹 «QUE AHÍ PONE TRES SEGUNDOS»
Así vivieron Ana Alonso y Oriol Cardona el momento en el que se hizo oficial que la penalización era de solo tres segundos y, por tanto, tenían la medalla de bronce en sus manos.
QUÉ MOMENTAZO. #JJOOInviernoRTVE #MilanoCortina2026 pic.twitter.com/gCBwkeoeGO
— Teledeporte (@teledeporte) February 21, 2026
Lo último en Deportes
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
TVE obliga a contestar en catalán al campeón olímpico Oriol Cardona ante su sorpresa: «¿Cómo?»
-
Palazo del dueño del Castellón a Tebas: «En lugar de luchar contra la piratería, aprende del streaming»
-
Lamine Yamal tiene un problemón con el Ramadán
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
Últimas noticias
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
TVE obliga a contestar en catalán al campeón olímpico Oriol Cardona ante su sorpresa: «¿Cómo?»