La Policía ha deportado a al menos cuatro ultras «peligrosos» con motivo del River-Boca
El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes asegura que la colaboración entre la policía argentina y la española ha sido total
La Policía Nacional ha deportado a al menos tres o cuatro ultras considerados peligrosos con motivo de la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según ha explicado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha reconocido que tienen que hacer un balance del dispositivo total pero que, a priori, ha habido «tres o cuatro devoluciones» en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En este sentido, ha explicado que la colaboración entre Policía Nacional y la argentina ha sido constante. «Las dos policías han hecho un trabajo muy detallado y exhaustivo», ha indicado, destacando que no sólo ha trabajado la policía de Buenos Aires desde su país sino que también directamente en España.
Así, ha indicado que a priori había un grupo que era el «más problemático», donde podían viajar ‘Barras Bravas’ y que podía llegar desde Argentina; mientras que el resto estaban o bien ya en España o en otros países de Europa.
El primer deportado a Argentina nada más llegar a suelo español fue Maxi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como «uno de los Barras Bravas más peligrosos», informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.
Mazzaro fue detectado el miércoles por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus «numerosos antecedentes penales».
Una vez en Argentina Mazzaro aseguró que venía a España «de vacaciones a pasar la Navidad con su familia en Barcelona». «No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de 3 años y a mi mujer que quedaron en España», dijo a los medios presentes a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.
Lo último en Deportes
-
Atlético-Rayo: tres puntos para calmar la crisis en el Metropolitano
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barcelona es sacudido por el Mónaco en una nefasta segunda parte y el play off se le complica
-
Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Jornada negra para la Armada española en el Mutua Madrid Open: sólo sobrevive Bautista
Últimas noticias
-
El ladrón del robo del Wellington ayudó al ‘Piojo’ y su hermano a fugarse de la cárcel
-
Última hora del Papa Francisco, en directo hoy: funeral, cónclave, candidatos y todas las noticias
-
La ‘influencer’ detenida al empresario al que robaron en el Wellington: «En qué puta hora te acompañé»
-
Paradores expedientó a los trabajadores el mismo día que OKDIARIO desveló la juerga y los destrozos de Ábalos
-
Paradores intentó imponer la ley del silencio en Teruel bajo amenazas de «despido disciplinario»