La Policía ha deportado a al menos cuatro ultras «peligrosos» con motivo del River-Boca
El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes asegura que la colaboración entre la policía argentina y la española ha sido total
La Policía Nacional ha deportado a al menos tres o cuatro ultras considerados peligrosos con motivo de la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según ha explicado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha reconocido que tienen que hacer un balance del dispositivo total pero que, a priori, ha habido «tres o cuatro devoluciones» en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En este sentido, ha explicado que la colaboración entre Policía Nacional y la argentina ha sido constante. «Las dos policías han hecho un trabajo muy detallado y exhaustivo», ha indicado, destacando que no sólo ha trabajado la policía de Buenos Aires desde su país sino que también directamente en España.
Así, ha indicado que a priori había un grupo que era el «más problemático», donde podían viajar ‘Barras Bravas’ y que podía llegar desde Argentina; mientras que el resto estaban o bien ya en España o en otros países de Europa.
El primer deportado a Argentina nada más llegar a suelo español fue Maxi Mazzaro, un cabecilla de los ultras del Boca Juniors calificado como «uno de los Barras Bravas más peligrosos», informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.
Mazzaro fue detectado el miércoles por la noche tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus «numerosos antecedentes penales».
Una vez en Argentina Mazzaro aseguró que venía a España «de vacaciones a pasar la Navidad con su familia en Barcelona». «No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de 3 años y a mi mujer que quedaron en España», dijo a los medios presentes a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo