Una carrera de provocaciones

Las polémicas que marcaron la carrera de Piqué: la manita, el «cono-cido» o la Copa de «vuestro Rey»

Piqué polémicas
Las polémicas de Gerard Piqué en su carrera.

Gerard Piqué ha anunciado que cuelga las botas antes del Mundial de Qatar 2022. El central del Barcelona, cuestionado por su nivel deportivo en los últimos meses, ha decidido poner punto y final a una carrera que ha estado llena de éxitos con títulos, a nivel de club y de la selección, pero también se acaba una trayectoria profesional que ha estado marcada por las polémicas.

A nadie se le escapa que Gerard Piqué siempre ha aprovechado cualquier momento para buscar revolucionar el mundo del fútbol creando y generando polémicas. Siempre trató todos los temas como si fueran un show y sabía controlar perfectamente los momentos para tirar esa piedra con la que montar el espectáculo y que se hablase de él.

La famosa manita

Era la temporada 2010-11 cuando el Barcelona recibía en el Camp Nou al Real Madrid. Los azulgranas se impusieron 5-0 al cuadro madridista y a Gerard Piqué no se le ocurrió otra manera de celebrarlo que enseñar la palma de la mano para mostrar la manita que los culés le habían endosado a su eterno rival. En 2018, en otra goleada de los catalanes al cuadro merengue, Piqué lo volvió a repetir.

La Copa de «vuestro Rey»

La provocación siempre ha sido uno de los puntos característicos de la personalidad de Gerard Piqué. En el Santiago Bernabéu, en el túnel de vestuarios, dedicó unas polémicas palabras a los futbolistas del Real Madrid, que también eran sus compañeros de la selección española. «¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!», dijo el central. «A ver si te pones tan chulito en la selección», respondieron los madridistas.

Arbeloa, un conocido

Hubo una época en la que se vivió máxima tensión entre los futbolistas del Barcelona y del Real Madrid. Gerard Piqué no dudó en aprovechar cada celebración para acordarse del eterno rival, pero en unas fechas en las que unos y otros se quejaban por los arbitrajes recibidos mantuvo una pugna intensa con Álvaro Arbeloa, que era compañero en la selección española. «No es mi amigo, es conocido. Un cono-cido…», respondió ante los periodistas por el apodo que recibía por parte de los antimadridistas el lateral salmantino.

Contra el Espanyol

Si contra el Real Madrid tenía verdadera fijación, en el Espanyol tampoco se salvaban de las polémicas que generaba Gerard Piqué. Cada vez que visitaba el feudo periquito era silbado y también recibía cánticos ofensivos que eran denunciados. El central culé ha asegurado que no le importaba si descendían a segunda división, chuleaba de tener más patrimonio personal que presupuesto el club blanquiazul o los ‘echaba’ de Barcelona para trasladarlos a Cornellá.

Los escupitajos

Sin duda es una de sus polémicas más desagradables. Las anteriores siempre iban con el pique deportivo, aunque pudiera pasarse en ocasiones. Pero lo que sucedió en la celebración del Mundial por las calles de Madrid fue muy feo por su parte. En el autobús Cesc Fábregas le comentaba algo a Piqué en el oído y acto seguido el defensor le suelta un escupitajo a Pedro Cortés, delegado de la selección española.

Con la Selección

Durante su etapa como internacional Gerard Piqué protagonizó varios incidentes. Siempre ambiguo con sus declaraciones, dejando en el aire la posibilidad de que fuera independentista, las cámaras grabaron al catalán haciendo una especie de peineta mientras sonaba el himno nacional, algo que él comentaría que se estaba crujiendo los dedos. Otra polémica, el taparse la bandera de España en las medias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias