El polémico César Ramos pitará la final del Mundial
César Ramos será el árbitro que implantará justicia en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio brasileño. El colegiado representa a México en competiciones internacionales y es uno de los más valorados de la Concacaf, siendo el representante de esta confederación en el torneo.
La gran cita del sábado no será la primera actuación del árbitro en la competición. Ramos Palazuelos ya se ha encargado de dirigir el partido de segunda ronda entre Al Jazira y Urawa Red Diamonds, que finalizó 1-0 para el campeón de Emiratos Árabes Unidos y del que salió el rival del Real Madrid en semifinales.
El colegiado estará acompañado por Marvin Torrentera y Miguel Hernández en las bandas, Ravshan Irmatov será el cuarto árbitro y Mark Geiger será el encargado del VAR.
Dirigió el Costa Rica-Honduras
Sobre sus espaldas recaen varias actuaciones polémicas. Entre otras, el arbitraje entre Costa Rica-Honduras, donde fue muy criticado. El colegiado quedó mal parado con algunas decisiones que pusieron a Honduras al borde de la eliminación mundialista (disputó la repesca).
La primera del partido fue la ‘no’ expulsión a Christian Gamboa. El jugador agredió sin balón a Emilio Izaguirre y el tico solo recibió la tarjeta amarilla. Pero ahí no se quedó la polémica. La decisión que marcó el partido y que los hondureños no perdonan fueron los seis minutos de añadido que aplicó al partido. Durante ese lapso, Costa Rica igualó el marcador y con ello sellaron su billete a al Mundial de Rusia 2018. De hecho, no fueron seis, sino nueve de descuento para más inri.
La mala actuación del méxicano tuvo una gran repercusión, fueron varios los personajes públicos de Honduras que mostraron su indignación. «Arbitro sos un sin vergüenza», «6 minutos árbitro pícaro, no jodas!»… comentó Carlo Costly, ex jugador de la ‘H’.
Lo último en Deportes
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»