Deportes
Así lo aseguró el vicepresidente primero de la Comisión Europea

La polémica de Casillas con el colectivo LGTBI se traslada a Bruselas: «Va más allá de una broma»

La polémica con Casillas por su desafortunado mensaje en las redes sociales traspasa fronteras. Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, ha opinado sobre la actuación del ex portero del pasado domingo en el que primero confesó su homosexualidad para más tarde pedir perdón al colectivo LGTB y dejar claro que su cuenta había sido hackeada.

«Parece una broma, pero va más allá», afirmó el alto mandatario de la Comisión Europea sobre los mensajes de Casillas, que levantaron una gran polémica en las redes sociales y le hicieron perder alrededor de tres millones de seguidores en pocas horas.

«Para mí, España es una tierra de tolerancia» y «se debe trabajar para mantenerla así», afirmó Timmermans, que ha apoyado firmemente a la comunidad LGTBIQ+. «Todos los países están sufriendo movimientos políticos que promueven la intolerancia y buscan reducir los derechos de las mujeres», señaló el vicepresidente primero de la Comisión, que destacó que España «ha sido un gran ejemplo en los últimos años en la lucha por la igualdad».

Y es que la polémica con Casillas por su desafortunado tuit aún sigue coleando. Horas más tarde de convertirse en el foco de las críticas en las redes sociales, el ex portero apareció para informar que se marcha «lejos» en una mensaje en el que aparecía junto a una maleta.