Deportes
GP de Portugal de MotoGP

Pol Espargaró da el susto tras sufrir un fuerte accidente en Portimao

Pol Espargaró ha dado el susto de la jornada tras una caída bastante fea en el tramo final de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal. El piloto español del Tech3 GasGas Factory Racing salió por orejas en la curva 10 con la mala suerte de que la moto siguió su trayectoria y le golpeó por detrás mientras deslizaba hacia las protecciones. Según informó la competición en un comunicado, «Pol Espargaró ha sufrido un traumatismo en la espalda y el tórax».

El doctor Ángel Charte, médico oficial de MotoGP, ha arrojado algo de luz a la situación del piloto y asegura que «tiene una fuerte constusión pulmonar» pero que ha estado consciente en todo momento: «Ha sido una caída de alta energía, con una gran contusión politraumática que habrá que ver el nivel cuando hagamos las pruebas. A nivel cervical está bien y neurológicamente también. No ha precisado que tuviéramos que intubarlo».

Tras realizarle los análisis y pruebas pertinentes en el hospital de Faro, los médicos han dictaminado que Polyccio tiene una contusión pulmonar, una fractura de mandíbula y una fractura de la vértebra dorsal, según ha informado DAZN en sus redes sociales.