Pochettino: «Ojalá pueda entrenar en España»

Mauricio Pochettino se ha mostrado halagado por que un equipo como el Real Madrid se fijase en él en su día, ya que eso significa que está haciendo bien las cosas.

Pochettino
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. (Getty)

Mauricio Pochettino es uno de los nombres que barajó el Real Madrid en su día para sustituir a Julen Lopetegui, incluso como recambio de Zinedine Zidane cuando el francés anunció su marcha. Ahora el técnico del Tottenham ha concedido una entrevista a TVE en Londres en la que habla del interés de los blancos en ficharle«Lo tomo como algo positivo. Alguien ve que estamos habiendo algo bien. Alguien ve que estamos haciendo el trabajo bien. Es un mérito enorme estar tercero en la Premier y en los cuartos de Champions. «.

También habló sobre un posible regreso a España, donde ya estuvo entrenando al Espanyol entre 2009 y 2012 antes de marcharse a Inglaterra para dirigir al Southampton: «Mi relación con España siempre está ahí. Ojalá pueda estar ahí haciendo un fútbol que gane y que guste». El ahora técnico del Tottenham reconoce que se ha llegado a plantear la posibilidad de regresar a España: «Valoré volver. Uno siempre está abierto a nuevas experiencias y a nuevos proyectos».

Pochettino también habló sobre la complicada situación en la que se encuentra su compatriota Santiago Solari. El preparador del Real Madrid está sentenciado tras haber perdido las opciones de pelear todos los títulos en tan solo una semana: «Le conozco de haber jugador con él. Él es mi colega y es frustrante y decepcionante cuando equipos como el Madrid y el PSG caen eliminados en las grandes competiciones».

En última instancia le preguntaron por una posible oferta del Real Madrid para hacerse con sus servicios y los del delantero Harry Kane. «Esta entrevista va a hacer que mi presidente se enfade. O no… y se ponga contento», dijo el técnico que se deshizo en elogios hacia el internacional inglés: «Es como si fuera mi niño. Se ha hecho con nosotros. Es uno de los mejores delanteros del mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias