Pochettino, el favorito si se marcha Simeone
Argentino por argentino. Éste puede ser el futuro del banquillo del Atlético de Madrid si Diego Pablo Simeone se marcha a final de temporada. Según ha podido saber DIARIO ATLÉTICO, su compatriota Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, es el favorito de la directiva rojiblanca para seguir con el proyecto que inició el propio Cholo hace ya seis años.
Antes de su llegada, el club navegaba sin rumbo por España y Europa (Europa League) e incluso había sido eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B como el Albacete. Ahora no quiere que se repita la historia con un nuevo Gregorio Manzano -su predecesor en el cargo- que haga de parche.
Pochettino tiene muchas aptitudes y actitudes en las que se parece a Simeone. La simple nacionalidad aporta esa garra que ambos demostraban sobre el terreno de juego y ahora un metro fuera. Luego están las cuestiones tácticas y técnicas en las que el 3-5-2 que desarrolla ahora con mucho éxito en los Spurs puede ser de gran utilidad con los jugadores que hay en estos puestos en el Metropolitano.
La posición de central es la más completa de la plantilla con Godín, Giménez, Savic y Lucas como sus propietarios. Combinar a dos de ellos es un dolor de cabeza constante, por lo que estas tres vacantes que llegarían alegraría a más de uno. Además los laterales rojiblancos son más carrileros con Vrsaljko, Juanfran y Filipe como máximos exponentes.
Ofertas de todos los colores
En las últimas semanas, el futuro de Simeone ha estado más en el aire que nunca. Los malos resultados cosechados por el Atlético de Madrid -sobre todo en la Champions League- le ha abierto la puerta de salida y ofertas no le han faltado ni le faltarían.
Su propio hijo reconoció hace unos días que el Inter de Milan -uno de los favoritos para que sea su nuevo destino- «forma parte de su camino futbolístico». Pochettino está en la recámara.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético oficializa su denuncia al Barcelona ante la FIFA y RFEF por Julián Álvarez
-
El Atlético colma una de sus prioridades con Grimaldo, más que un carrilero para Simeone
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
-
Gil Marín va con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
Últimas noticias
-
Sandra Golpe destrozada tras la muerte de Gabriel Relaño, su compañero en Antena 3: «Estamos rotos»
-
AEMET prevé cielo despejado y viento fuerte en Zaragoza, con ligero descenso de temperaturas
-
Marlaska admite ahora que sabía desde abril de 2025 que la directora de la Guardia Civil se veía con Leire
-
Los arqueólogos gallegos están en vilo: encuentran un esqueleto infantil de hace 2.000 años que podría ser el primer miembro conocido de una mítica tribu prerromana
-
Valencia está dando una ayuda de 400 euros a las familias con hijos recién nacidos sin límite de ingresos: los únicos requisitos para solicitar la ayuda