En La Gazzetta dello Sport

Gio Simeone: «Entrenar al Inter es parte del camino futbolístico de mi padre»

Gio Simeone: «Entrenar al Inter es parte del camino futbolístico de mi padre»
Gio Simeone, durante un encuentro con la Fiorentina

Giovanni Simeone, hijo del Cholo, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport antes de que su equipo, la Fiorentina, se enfrente a la Roma, rival del Atlético de Madrid en la Champions. El delantero argentino habló de su padre, asegurando que algún día entrenará al Inter, al igual que dejó claro que cree en que el conjunto rojiblanco avance de ronda en la máxima competición europea. 

A la pregunta de si su padre entrenará algún día al Inter de Milán, Gio lo tuvo claro: “Es parte de su camino futbolístico, como el de ganar el Mundial con la selección argentina”. Además, el mayor de los hijos de Simeone aseguró que su padre “fue igual de feliz en Milán y en Roma”, en referencia a su paso por el Inter y por la Lazio.

La Fiorentina, equipo en el que milita actualmente Gio Simeone, disputa el encuentro ante la Roma, por lo que es preguntado por la situación del grupo de Champions en el que está ubicado el Atlético de Madrid. “Va a ser complicado. Los giallorossi son muy buenos, se les vio contra el Chelsea”, dijo. “Los partidos en Londres y Madrid serán decisivos”, opinó sobre los encuentros que tiene por delante el conjunto colchonero.

Pero se mostró muy claro a la hora de analizar las posibilidades de que el Atlético avance de ronda. “Sería duro quedar eliminados, pero mi padre puede hacerlo”, dijo Gio Simeone, que continúa con la filosofía de su padre del nunca dejes de creer.

Una filosofía que, gracias a esta entrevista, se desvela su origen. “Mi abuelo le transmitió sus valores a mi padre. El inventor del cholismo, en el fondo es él”, aseguró Gio en La Gazzetta dello Sport.

Sobre su nueva etapa en la Fiore, el mayor de los hijos del Cholo aseguró que su principal objetivo “es mejorar”, pero que quiere alcanzar los 12 tantos con la camiseta viola. Por otro lado, volvió a hablar de sus referentes en ataque. “Siempre me ha gustado Falcao, pero también Luis Suárez y Morata”, respondió Gio Simeone.

Sobre la posibilidad de ser entrenado por su padre, sólo lo contempla en la selección argentina. “Aceptaría el desafío por una razón: ser dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo”, comentó Gio Simeone.

Por último, repasó su paso por el fútbol argentino, sobre todo por River Plate, donde se sintió “señalado” por ser el hijo de Simeone. Gio destaca la ayuda de su madre ante los problemas de adaptación que tuvo. “No tenía amigos, cambiaba de escuela cada dos años como hice toda mi vida porque seguíamos a mi padre”, añadió el delantero de la Fiore.

Lo último en Deportes

Últimas noticias