Fórmula 1

El plan de Carlos Sainz para colarse en el podio en Austria

Pese a que Carlos Sainz partirá desde la octava posición en el Gran Premio de Austria, es optimista de cara a la carrera, donde aspira a ganar varias posiciones.

El plan de Carlos Sainz para colarse en el podio en Austria

Las posibilidades de Carlos Sainz de empezar la temporada con un podio en el Gran Premio de Austria son más bien remotas. No así las de su compañero Lando Norris, que saldrá cuarto y aspira a ganar alguna posición en la salida o si alguno de los tres pilotos que parten por delante de él sufren algún percance. La posición de Norris hará que McLaren apueste por una estrategia diferente, y más agresiva, con un Sainz que, pese a que saldrá octavo, ha prometido pelea.

Aunque haya sido octavo y una vuelta con juego usado, ha sido buen día, porque quiere decir que mañana podemos atacar”, ha declarado el español en Movistar Plus tras la clasificación del Gran Premio de Austria.

Una motivación de Carlos Sainz será terminar la carrera por delante de Leclerc, que será su compañero en Ferrari la próxima temporada. El francés saldrá séptimo y partirá con una estrategia más conservadora ya que Vettel solo ha podido ser undécimo. Si Carlos Sainz lograse adelantar a Leclerc, ya sea en la salida o durante la carrera, otra motivación para él será dar caza a Lando Norris. Para ello deberá superar a Sergio Pérez, que ha demostrado que el Racing Point va muy bien a una vuelta, pero cuyo rendimiento en carrera es toda una incógnita, y al Red Bull de Albon.

Si Carlos Sainz alcanzase a Norris durante la carrera, podría verse si ha sido más acertada la estrategia agresiva de McLaren con el español o si lo es la conservadora con su compañero. Habrá que ver también si Verstappen se les escapa a ambos o si pueden darle caza. A los que difícilmente darán caza durante la carrera es a los Mercedes a no ser que éstos sufran algún percance.

Lo último en Deportes

Últimas noticias