Disputará dos torneos de exhibición

El plan de Alcaraz para asaltar el Open de Australia

Carlos Alcaraz afronta su preparación para 2023 con el Open de Australia como primer gran objetivo y un plan especial para llegar al 100%

Alcaraz se hace de oro: ganó casi 10 millones en 2022

Nadal y Alcaraz cierran su primer ‘show’ en Las Vegas

Alcaraz
Carlos Alcaraz, con el trofeo de número uno de la ATP.
Nacho Atanes

Carlos Alcaraz afronta el último tramo antes de un regreso a las pistas que se realizará de forma casi inmediata pero con una fórmula poco ortodoxa de cara a la preparación de su próximo gran objetivo, el Open de Australia. El tenista murciano, actual número uno del mundo, lleva más de un mes de ausencia desde que disputase su último partido en el circuito ATP, en París-Bercy ante Holger Rune, y con su lesión en el abdominal prácticamente olvidada, cuenta con un plan especial para comenzar 2023 a tope.

El Open de Australia es un gran objetivo de Alcaraz, un torneo donde tanto él como su equipo piensan que su tenis se puede adaptar a las mil maravillas. Pero antes de llegar al primer Grand Slam de la temporada, Carlitos hará dos paradas en sendas competiciones, eso sí, de exhibición. Esta será toda la preparación competitiva, entrenamientos aparte, que tiene planeado hacer el tenista de El Palmar antes del inicio del torneo de Melbourne, que se disputa del 16 al 29 de enero.

En primer lugar y desde este jueves, Alcaraz se medirá a algunos de los grandes tenistas en el famoso torneo de exhibición Mubadala World Championship, disputado en la ciudad emiratí de Abu Dabi. Carlos tiene previsto su debut para el sábado, donde disputará una de las semifinales del torneo –está exento de cuartos por ser cabeza de serie número uno– y su primer rival de la temporada 2023 saldrá del duelo que medirá a Andrey Rublev y a Frances Tiafoe. En caso de vencer, Carlos repetiría partido el domingo, en la final del campeonato de exhibición que, si bien no cuenta para el calendario ATP, resulta una buena forma para comenzar a ponerse a punto desde antes incluso de que acabe el año.

Desde el final del Mubadala World Championship al comienzo del Open de Australia hay prácticamente un mes, teniendo torneos ATP desde la primera semana de enero. Sin embargo, Alcaraz sólo volverá a probarse, salvo cambio inesperado, en The Kooyong Classic, otro torneo de exhibición que se celebra del 10 al 12 de enero en Melbourne, el mismo lugar en el que tanto Carlos como los principales nombres ATP y WTA pelearán a partir del 16 por el título del Open de Australia 2023. En este torneo, el español disputará otros dos encuentros que le servirán, junto a los entrenamientos de máximo nivel con los que trabaja desde estos días, para llegar al 100% al Open de Australia.

Alcaraz sueña con el Open de Australia

Alcaraz tiene asegurado el número uno hasta finales de enero, justo cuando finaliza el Open de Australia, pero una buena actuación en Melbourne Park le puede permitir mantener o incluso aumentar su colchón con respecto a sus máximos rivales. En estos momentos el número dos del ranking ATP es Rafael Nadal, quien defiende los 2.000 puntos del título conseguido en 2022, mientras que Carlitos hizo ‘sólo’ tercera ronda, donde caería en un auténtico partidazo ante Matteo Berrettini, por lo que el número de puntos que acumuló fue mucho más bajo, concretamente 90. El gran rival de Alcaraz por el top del ranking será, por tanto, un Novak Djokovic que no pudo estar en el Open en 2022 al ser deportado días antes pero que vuelve en 2023 en busca de su décimo título en Melbourne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias