Las plagas de langostas amenazan el Mundial de Rusia
Los enjambres de langostas son una amenaza para el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el próximo verano debido a que podrían atacar la superficie de los estadios y provocar un «escándalo global», aseguró un funcionario del Ministerio de Agricultura en Moscú.
El presidente Vladimir Putin espera aprovechar el Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio, para mostrar a su país como una superpotencia en momentos en que mantiene tensas relaciones con las potencias de Occidente por las crisis de Siria y Ucrania.
Los partidos del Mundial se jugarán en 12 estadios en 11 ciudades. Pyotr Chekmarev, jefe del departamento de cultivos agrícolas del Ministerio de Agricultura, dijo que las superficies de césped de los estadios podrían ser blanco de langostas durante los meses del verano.
«De una forma u otra, hemos aprendido cómo lidiar con langostas, ¿pero cómo no caer en un escándalo global con langostas este año?», comentó en un evento agrícola en Moscú. «El mundo entero vendrá aquí. Las canchas de fútbol son verdes. A las langostas les encanta donde hay mucho verde. ¿Cómo no vendrían al lugar donde se juega fútbol?», añadió.
Chekmarev dijo que alrededor de un millón de hectáreas de tierra en el sur de Rusia está infestada con langostas, incluyendo territorios alrededor de la ciudad de Volgogrado, donde también se jugarán partidos del Mundial.
Temas:
- Mundial 2018
Lo último en Deportes
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Últimas noticias
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria