Deportes
Fue pitado ante Las Palmas

Por esto le pitan: Benzema lleva 7 meses sin marcar en Liga en el Bernabéu

Benzema sigue en el punto de mira. El delantero está negado ante el gol y el Bernabéu, como ya hiciera en el duelo ante el Valencia, le abroncó cuando fue sustituido en el duelo del pasado domingo ante Las Palmas. Porque cuando el equipo más necesita marcar, el ariete no responde. Y la afición del Real Madrid parece cansada.

No se sabe si es por mala fortuna o por la presión que conlleva estar condenado a la excelencia, pero Benzema no está. Ante Las Palmas, como viene siendo habitual en los últimos partidos, falló una ocasión clara y además tampoco participó en el juego asociativo del equipo. El runrún en el estadio blanco comenzó cuando estrelló el balón en el cuerpo de Lizoain y finalizó con una sustitución que desembocó en numerosos pitos.

Esta ocasión fue la gota que colmó el vaso para una afición hastiada del francés. Y es que a Benzema parece que le pesa el Bernabéu en Liga. Desde el pasado 2 de abril, el delantero no marca un tanto en el campeonato doméstico. Su último tanto fue en la victoria ante el Alavés (3-0) y de eso han pasado ya siete meses. Este dato el público lo sabe y actúa en consecuencia.

A pesar de que no cuenta con el apoyo de la afición, tanto la cúpula del club como Zinedine Zidane están con él a muerte. Todos, incluidos sus compañeros de equipo, saben que esto sólo es un bache y saben de la importancia del galo en el juego asociativo del equipo. Como dijo Ramos en su día, «cuando Karim está bien, el equipo está bien». Por ello, todos cierran filas en torno a su figura.

2 goles y 2 asistencias en 12 partidos

Benzema no está bien y sus números los demuestran. En los 12 partidos oficiales que ha disputado esta temporada sólo ha podido meter dos goles y repartir dos asistencias. Es más, en Liga Santander sólo ha podido conseguir un tanto (ante el Getafe) y en Champions no ha sido capaz de batir la portería rival ni de repartir una asistencia.

Benzema se topó con Lizoain. (EFE)

Además, este es el peor Benzema en años. Para encontrarse un comienzo liguero tan malo (hay que tener en cuenta que se perdió un mes de competición por sanción) hay que irse a la temporada 2012-2013 cuando a la conclusión de la jornada 11 sólo tenía un gol en su cuenta. Como esta temporada. Así que todos esperan que Benzema vuelva por sus fueros. Su equipo le necesita.