Piqué: «Desde el 2-6 disfruto siempre que voy al Bernabéu»
Gerard Piqué ha reconocido que desde que ganó 2-6 al Real Madrid con el Barcelona "disfruta" cada vez que visita el Santiago Bernabéu
Gerard Piqué y Carles Puyol participaron en el documental Nit de Copes, que se ha producido después de que se cumpliesen 10 años del famoso sextete que firmó el Barcelona con Pep Guardiola en el banquillo. Ambos futbolistas charlaron sobre esos años, asegurando Piqué que disfruta cada vez que acude a jugar al Santiago Bernabéu.
«Cuando ganas las seis te crees que las ganarás cada año. Te sientes invencible. El día en que dejas de ganar es cuando lo valoras más», aseguró Gerard Piqué. Carles Puyol le respondió con una pregunta: «¿Se volverá a repetir esto de ganar seis? No es fácil, ¿eh?». «Es muy difícil de repetir», replicó su ex compañero.
Respecto al 2-6 que endosaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Puyol fue claro: «Es uno de los mejores partidos de siempre. Era el momento del cagómetro y recuerdo la charla de Pep, diciendo que nada de salir a empatar». «No fue como un título, pero casi, porque está en el recuerdo de muchos culés», afirmó.
«Al 2-6 sí se le da más importancia que alguno de los títulos logrados», opinó Gerard Piqué. «Fue la primera vez que jugué en el Bernabéu y…¡2-6!», continuó el central del Barcelona. «Adrenalina máxima. Esa primera primera experiencia me marcó mucho y desde entonces disfruto siempre que voy al Bernabéu. Debería sufrir, pero lo disfruto, es un placer», explicó.
Puyol explicó cómo el vestuario logró convencer a Guardiola de que siguiese contando con Samuel Eto’o. «En verano nos reunimos los jugadores y le pedimos que se quedara a Samu, que confiase en él y que nosotros lo gestionaríamos», dijo el ex capitán del Barcelona.
Además, Piqué y Puyol, dos formas de ver la vida totalmente diferentes, hablaron sobre su relación. «Yo a los entrenadores los escuchaba, no como tú», le dijo Carles Puyol. «Para mí fue una suerte encontrar a Gerard, me ayudó muchísimo porque me cambió la visión del fútbol, disfrutar en vez de sufrir, te lo agradezco», continuó.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
Cabo Verde se agranda y también pincha la ilusión de Uruguay
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Colombia deja atrás la era Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente