Mercado de fichajes 2019

Pini Zahavi, el agente invisible que tiene la llave del futuro de Neymar

El israelí Pini Zahavi puede ser la pieza clave en el rompecabezas de la 'Operación Neymar'. El intermediario ya ayudó al Paris Saint Germain cuando fichó al carioca hace dos veranos procedente del Fútbol Club Barcelona. Ahora el Real Madrid podría verse beneficiado.

Zahavi Al-Khelaifi
Pini Zahavi, junto a Nasser Al Khelaifi en un partido del PSG.

Pini Zahavi es, a sus 76 años, una de las piezas que puede marcar el futuro de Neymar. El agente israelí es un buen amigo de la familia del brasileño, considerado incluso "hermano" por el 10 parisino. Zahavi fue uno de los artífices de la gran operación que fue el movimiento del carioca del Fútbol Club Barcelona al Paris Saint Germain hace ya dos veranos. No fue ejecutor del traspaso, sí un intermediario determinante para que se pudiera gestionar una de las transacciones más importante de la historia del fútbol.

El israelí percibió casi 12 millones de euros en 2017 cuando se llevó a cabo el traspaso de Neymar al PSG. Zahavi solo levantó el teléfono, movió sus contactos, movió esta y esta otra pieza y puso en conversaciones a las personas que debían hablar. No es una agente al uso, no lleva la situación contractual del carioca, es un enlace. Un intermediario necesario en operaciones de esta envergadura.

Desde que Neymar comenzó a despuntar en el Santos, Zahavi contactó con el entorno del futbolista. La familia del jugador, el séquito que le acompaña allí donde va, es determinante en su carrera. Desde aquel momento, las relaciones entre el israelí y los brasileños es notable y mantienen conversaciones y reuniones con asiduidad. Es por ello que, en otro posible gran traspaso de Neymar rumbo a España, Zahavi tenga otro papel más que importante.

El Fútbol Club Barcelona ya sabe de las redes de Zahavi, lo vivió durante la marcha de Neymar y lo agradeció con el fichaje de Philippe Coutinho, en el que estuvo enredado. Pero las relaciones actuales entre el PSG y el club culé están muy deterioradas y ni el israelí podría provocar que esto cambie. Sí puede verse beneficiado de los tejemanejes de éste el Real Madrid. Los blancos son actualmente el conjunto más próximo a lograr el fichaje de Neymar, con la predisposición de los franceses y del propio jugador, que desea compartir vestuario con el 7 merengue, Eden Hazard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias