Coutinho enamora a Zidane
Philippe Coutinho se ha convertido en el jugador de moda en la Premier. Bajo su mando, el Liverpool de Jürgen Klopp se ha encaramado al parte alta de la clasificación y está dispuesto a pelear por el título con los todopoderosos Manchester City y Arsenal, clubes con los que comparte el coliderato con 23 puntos.
El crack brasileño, a sus 24 años, está viviendo su explosión definitiva y está enamorando a todo el mundo… incluido Zinedine Zidane. El técnico madridista conoce a Coutinho desde que el brasileño diera el prematuro salto a Europa desde el Vasco da Gama al Inter de Milan. Tenía entonces 19 años y se había convertido en el jugador más cotizado de Brasil.
Coutinho no terminó de adaptarse al fútbol italiano e incluso pasó media temporada cedido en el Espanyol. A su regreso al Inter, el brasileño alternó grandes partidos con actuaciones discretas y fue traspasado al Liverpool en el verano invernal de 2013. Y en la Premier comenzaría a mostrar lo mejor de su fútbol, que ha eclosionado definitivamente de la mano de Jurgen Klopp, el domador de estrellas.
Ahora Coutinho se ha convertido en el jugador más determinante de la Premier y en el verdadero líder del Liverpool. Los rumores sobre su futuro se han disparado y hasta un histórico de los reds como Jamie Carragher ha expresado su temor de que pueda acabar en el Real Madrid. Desde luego, si fuera por las preferencias de Zidane sería uno de los primeros jugadores en su wish list.
Coutinho, que termina contrato con el club red en junio de 2020, está teniendo un arranque de temporada sencillamente espectacular. El brasileño ha disputado 11 partidos oficiales con el Liverpool en lo que va de campaña y tiene unos números demoledores: cinco goles y cinco asistencias.
La alternativa a Hazard
Zidane nunca ha ocultado que le encanta Hazard. Le gustaba desde sus tiempos del Lille y su explosión como crack mundial hace dos temporadas de la mano de Mourinho en el Chelsea no hizo sino confirmar los augurios de Zizou: Hazard tenía madera de galáctico.
Pero ni el Real Madrid ni Zidane se plantean ahora el fichaje de Hazard, que ha vuelto a ser feliz en el Chelsea de la mano de Antonio Conte. Desde luego, si se pusiera a tiro, Philippe Coutinho, por edad, por precio y, sobre todo, por talento, sería una alternativa perfecta para la mediapunta del Real Madrid. Eso sí, antes tendrían que dejar el club madridista bien Isco o bien James Rodríguez.
Lo último en Deportes
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo