Petit desenmascara a Guardiola: «Estaba enfrentado con los holandeses por temas políticos»

guardiola
Guardiola y Van Gaal dialogan en un entrenamiento del Barcelona.

Emmanuele Petit fue uno de los refuerzos de lujo del Barcelona en el año 2000 cuando el Real Madrid pagó la cláusula de 60 millones de euros de Luis Figo. El internacional francés aterrizó en un equipo culé gobernado por el capitán y pseudopolítico Pep Guardiola y donde el mal ambiente era evidente, tal y como desveló en una entrevista en The Sun.

«No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos», dijo Petit.

El francés, que venía del Arsenal, explicó los motivos por los que su estancia cómo azulgrana fue tan breve. «Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra, donde cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal», reconoció.

Por último, Petit se refirió al famoso duelo entre el Chelsea y el Barça que acabó en escándalo por el arbitraje de Ovrebo. «Debe trabajar como un equipo. No deben dejar espacios entre líneas cuando ellos tengan la pelota, ya que ahí es donde el argentino disfruta. Las decisiones arbitrales fueron decisivas, ya que con la agresividad de jugadores como Drogba, Lampard y Terry, pudieron frenar a Xavi e Iniesta, dos talentosos futbolistas», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias