Deportes
Un reventón a 129 km/h, el causante

Un perito afirma que el accidente de José Antonio Reyes no fue por exceso de velocidad

Giro en la investigación que se cobró la vida de José Antonio Reyes y de su primo. El exceso de velocidad podría no haber sido el causante del fatal desenlace del futbolista utrerano, tal y como ha afirmado la perito especializada en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, Myrian Moya.

La mujer alude al informe externo realizado por el portal especializado en reconstrucciones que dirige Francisco Galadi. «Los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días», aseguró la perito en la cadena Cope.

Según sus cálculos, el ex internacional español sufrió un reventón en una rueda y este se produjo cuando circulaban a una velocidad inferior a los 129 km/h. Pese a que el primo de Reyes que no perdió la vida, aseguró que «habían volado» esta investigación cambia por completo la versión dada hasta la fecha hasta que se haga público el informe pericial oficial de la Policía.

«Si analizamos la carrocería no denota un impacto de 200 km/h. Se especuló que el coche dio varias vueltas de campana, pero nada más lejos de la realidad. El único vuelco que da es cuando queda boca abajo. A la velocidad que dijeron es difícil que una persona quede viva y eso ocurrió», explicó Galadi en el programa Jugones de Josep Pedrerol.

La muerte de José Antonio Reyes supuso un gran impacto en el mundo del fútbol. El jugador regresaba a su hogar tras entrenar con el Extremadura y falleció a los 35 años dejando una viuda y tres hijos.