En el momento del trágico accidente

La Guardia Civil confirma que José Antonio Reyes iba a más de 220 km/h

José Antonio Reyes
La grúa retira el coche en el que falleció José Antonio Reyes. (EFE)

La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado a EFE que José Antonio Reyes circulaba a una velocidad superior a los 220 km/h cuando sufrió el fatídico accidente en el que falleció el futbolista y su primo Jonathan. Los agentes, después de que se filtrase el domingo que iba a 237 km/h, confirmaron que el exceso de velocidad fue el causante de la muerte del jugador que militaban en la UD Extremadura en el momento de su fallecimiento.

Así lo han indicado a Efe fuentes del instituto armado, que han señalado que no se puede saber, al menos de momento, la velocidad exacta a la que viajaban, pero sí que era superior a 220 km/h en un tramo que está limitado a 120. El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Reyes, amante de los coches, conducía un Mercedes S550 Brabus, en el que viajaban también dos primos del jugador, Jonathan Reyes, que falleció en el acto, y Juan Manuel Calderón, que sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según todos los indicios, el exceso de velocidad fue la causa que provocó la salida de la vía del Mercedes y su vuelco. El coche se incendió y quedó calcinado. Reyes y su primo Jonathan, que viajaba en el asiento trasero, fallecieron, mientras que Juan Manuel Calderón, que iba de copiloto, resultó herido y consiguió salir del coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias