Según el informe de la Guardia Civil

Reyes iba a 237 km/h cuando reventó una rueda y ocurrió el trágico accidente

José Antonio Reyes
La grúa retira el coche en el que falleció José Antonio Reyes. (EFE)

El atestado de la Guardia Civil acerca del accidente y posterior muerte de José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes desveló que el coche en el que viajaban, un Mercedes Brabus S550 de 380cv, se salió de la calzada por un reventón en una rueda cuando el auto circulaba a 237 km/h. Los expertos analizaron las huellas dejadas por el coche y la violencia del impacto para determinar la causa de los hechos en una vía en la que el máximo son 120 km/h.

Según desvela el informe, adelantado por Mundo Deportivo, la colisión con los bloques de una obra y la alta velocidad del impacto ocasionaron un fatal incendio en el vehículo del que sólo pudo salir vivo el tercer acompañante del mismo, el otro primo de Reyes, Juan Antonio Calderón.

Reyes, quien poseía una gran flota de coches de gran cilindrada, no habría conducido este coche en algunos meses y la presión de las ruedas no era la adecuada, según establece el informe. El exceso de velocidad, tal y como expresó Santiago Cañizares, fue fatal en el desenlace.

El accidente se produjo en las 11.40 horas el sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera, su localidad natal, y los Reyes regresaban de Almendralejo tras haber entrenado esa misma mañana con el Extremadura y quedar fuera de la convocatoria del partido de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias