El relato del superviviente del accidente de Reyes: «Íbamos volando»

Según recoge 'El Mundo', Juan Manuel Calderón, único superviviente del accidente de Reyes, explicó lo sucedido a la Guardia Civil justo después del choque y antes de ser sedado por los servicios médicos

José Antonio Reyes
Juan Manuel Calderón, en el coche junto a José Antonio Reyes. (Instagram)

Ochos días después del accidente que causó la muerte de Reyes y uno de sus primos, este trágico hecho sigue dando que hablar y este domingo han salido a la luz las declaraciones que Juan Manuel Calderón, único superviviente, hizo a la Guardia Civil justo después de la colisión y antes de ser sedado por los servicios médicos.

«Íbamos volando», está fue una de las frases, según recoge El Mundo, que pronunció ante los agentes el primo del futbolista que sobrevivió. Esta confesión llegó después de que este, que salió ileso del accidente, intentará salvar a sus dos familiares y como consecuencia de ello se quemara el 60% de su cuerpo. Después de que los agentes lo encontraran en llamas y recobrara el sentido tras el desfallecimiento, el héroe habló antes de que llegara la ambulancia y fuera sedado.

Este periódico también recoge otras de las frases que Juan Manuel Calderón dijo a la benemérita antes de la llegada de los servicios médicos. El primo del futbolista reconoció que circulaban «muy rápido» y que él «iba mirando por la ventanilla». «No sé lo que hizo Jose… No recuerdo», afirmó sobre el momento en el que el futbolista fallecido perdió el control del coche antes de impactar con una valla que catapultó el vehículo. «Sale por los aires… Íbamos volando», relató.

Más de una semana después del fatal desenlace, Juan Manuel se mantiene grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Como su madre reconoció hace unos días en el programa Espejo Público de Antena 3, «puede permanecer así meses o incluso años». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias