Las dos ‘fake news’ más difundidas sobre el accidente de José Antonio Reyes que indignan a su familia

José Antonio Reyes
El féretro con los restos de José Antonio Reyes, a su llegada al Sánchez Pizjuán. (EFE)

El accidente que costó la vida el pasado sábado a José Antonio Reyes ha provocado una oleada de noticias y no todas eran ciertas. Algunas fake new’, como que el jugador circulaba a 237 km/h o la última foto de Reyes y sus primos en el coche antes del siniestro, han molestado a la familia que el miércoles pidió en un comunicado que no se difundan «noticias sin contrastar».

La primera de las fake news o, al menos, noticia sin contrastar a día de hoy tiene que ver con el atestado de la Guardia Civil acerca del accidente y posterior muerte de José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes. Según desveló Mundo Deportivo, el coche del futbolista circulaba a 237 kilómetros por hora, una información que posteriormente no confirmaría la Guardia Civil, que cifró la velocidad en 220 km/h.

La segunda de estas noticias falsas se refiere a una presunta foto que José Antonio Reyes y sus primos se habrían tomado dentro del Mercedes la misma mañana del accidente. En realidad, la imagen difundida por Reyes sociales era antigua, ya que los tres primos que resultaron accidentados iban vestidos con ropa de manga larga, impropia para un día de calor sofocante como fue el pasado sábado.

Ante estas informaciones, la familia de José Antonio Reyes emitió este miércoles un comunicado en el que insistía en que «a día de hoy todavía no se han definido las causas del siniestro por parte de los agentes de la Guardia Civil, por lo que el procedimiento continúa abierto y sin esclarecerse las causas que han originado el mismo».

«Solicitamos que, por favor, no se difundan informaciones aún no contrastadas y cesen las falsas noticias sobre el accidente hasta que podamos conocer la verdad sobre tan fatídico acontecimiento, así como rogamos el máximo respeto para las familias implicadas en este desafortunado siniestro», concluye el escrito, firmado por el abogado Antonio Fermín Díaz Blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias