Pep Guardiola le tiene tomada la medida al Atlético: ocho victorias en 10 partidos
El sorteo de semifinales de la Champions League deparó un enfrentamiento entre el Bayern Munich y el Atlético de Madrid, en el que será el regreso de Pep Guardiola al Vicente Calderón después de su marcha de la Liga BBVA en 2012. El entrenador catalán guarda muy buen recuerdo de sus enfrentamientos frente al Atlético, equipo con el que tiene un 80% de victorias en su carrera como entrenador.
El técnico de Santpedor, durante su periplo en el Barcelona, se enfrentó hasta en diez ocasiones al conjunto colchonero, ocho de ellas en Liga y las dos restantes correspondientes a la Copa del Rey –cuartos de final de la temporada 2009-10– con un balance de ocho triunfos y solo dos derrotas, ambas en el Vicente Calderón en la competición doméstica.
Guardiola no conoce la derrota ante el Cholo
Guardiola, dentro de sus enfrentamientos directos frente al Atlético, logró que su equipo anotase hasta 32 tantos, con una media de más de tres por partido, algo que le resultará mucho más difícil frente al actual conjunto rojiblanco, que tiene en su defensa a la mayor virtud de su juego.
Durante su etapa como entrenador culé, en la que ganó numerosos títulos, entre ellos dos Champions League y tres Ligas, Guardiola logró un 72% de victorias en sus partidos, sumando todas las competiciones, mientras que si hablamos solo de los encuentros frente al Atlético de Madrid, obtiene un 80%, muestra del buen hacer de sus plantillas frente a los colchoneros.
En su único enfrentamiento directo con Diego Pablo Simeone, con este al frente del Atlético, el Barcelona de Guardiola se impuso por 1-2, con un tanto de Lionel Messi en los últimos minutos que le dio una sufrida victoria a los culés, con un Atlético que por entonces se situaba en quinta posición de la Liga BBVA 2011-12.
Ganar para vengar a ‘su’ Barça
Después de la eliminatoria de esta edición de la Champions League entre Atlético de Madrid y Barcelona, saldada con la eliminación de los culés, Pep Guardiola querrá vengar a su ex equipo y derrotar al verdugo que le apartó de la máxima competición continental. El juego vistoso azulgrana se chocó contra la muralla defensiva planteada por un Simeone que espera hacer lo mismo con un conjunto, el Bayern Munich, que intenta plantear un estilo de posesión y asociación similar al del Barça.
Además, la clasificación a las semifinales de manera sorpresiva del Manchester City, próximo equipo de Guardiola –a partir del 30 de junio– tiene que ser una motivación para el técnico, que necesita pasar a la final y tratar de ganarla para que no haya posibilidad de que su antecesor en el cargo del conjunto inglés, Manuel Pellegrini, se marche con una Champions debajo del brazo, como ya le ocurrió con Heynckes en el Bayern, algo que no ha logrado conseguir él en el banquillo alemán.
Lo último en Deportes
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
Cuánto tiempo tienen los tenistas para sacar: reglas, warnings y sanciones en tenis
-
Cómo ser recogepelotas en tenis: requisitos, edad, sueldo y proceso de selección por torneo
-
Qué es el tie break en tenis: cómo funciona, puntuación y diferencias con el super tie break
Últimas noticias
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
-
Una amiga de la ‘Paris Hilton’ de UGT ante la juez: «Me dio dinero y no me extrañó, yo estaba en un mal momento económico»
-
Afectados por el boom de las placas solares en Andalucía: «Nos expropian la tierra con una ley de Franco»
-
Marlaska y la empatía
-
La foto del catalán Francesc Augé en una discoteca días después de que la Generalitat autorizara su eutanasia