CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BAYERN

El derbi de Xabi Alonso

xabi-alonso-raul-garcia
Xabi Alonso y Raúl García durante las semifinales de Copa del Rey en 2014. (AFP)
Iván Martín

Xabi Alonso vivirá su ‘derbi’ particular en las semifinales de la Champions League. El donostiarra, actual jugador del Bayern Munich, se enfrentará a uno de sus rivales favoritos contra el que ha vivido momentos únicos para bien y para mal: el Atlético de Madrid.

Para la historia quedarán aquellos enfrentamientos con Raúl García. El vasco y el navarro han tenido auténticos choques de trenes durante los diferentes Madrid-Atleti en los que se han medido, destacando el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de 2014. Ambos jugadores, de fuerte carácter, se llegaron a citar para después del partido con muy malos modos.

Pero no sólo Raúl García ha sido su máximo enemigo. La afición rojiblanca habitualmente ha tenido especial animadversión al mediocentro. Fuertes pitadas y un sinfín de insultos daban la bienvenida a Xabi Alonso siempre que tenía que jugar en el estadio Vicente Calderón.

Eso sí, también ha vivido grandes momentos ante los colchoneros. Su mejor actuación en un derbi fue el 28 de marzo de 2010. En el encuentro de la segunda vuelta del campeonato de Liga 2009-2010 disputado en el estadio Santiago Bernabéu Alonso anotó su único gol ante los rojiblancos y dio una asistencia antológica a Álvaro Arbeloa para que el lateral terminara anotando.

La carrera en Lisboa

Eso sí, curiosamente su mejor momento ante los de Simeone lo vivió fuera del césped. Xabi Alonso vio una amarilla en la semifinales de la Champions de 2014 ante el Bayern que le impidió jugar la final en Lisboa ante el Atleti. Bueno no jugó en la hierba, porque en la grada dio un recital. Durante todo el partido animó a sus compañeros y cuando Gareth Bale hizo el 2-1 no dudó en saltar al césped para correr toda la banda y celebrar el tanto junto al resto del equipo. Esa carrera le supondría una suspensión que le impidió jugar la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

El centrocampista ya se ha pronunciado sobre la semifinal que enfrentará a Bayern y Atleti. «Tendremos un rival muy fuerte. El Atlético se ha convertido en un muy buen equipo en los últimos años y con su entrenador Diego Simeone está siempre bien preparado», dijo el jugador. Además, aseguró que: «Queremos sacar un buen resultado del partido de ida». Partido que se disputará en la capital de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias