ATLÉTICO DE MADRID

La peor temporada de Simeone es la mejor del Atlético…desde el doblete

Por primera vez en la historia el club enlaza diez temporadas consecutivas sin bajar del tercer puesto

Entre el doblete de Antich y la llegada del Cholo el máximo logro habían sido dos cuartos puestos

Ni siquiera Luis Aragonés logró la regularidad de la que ha dotado Simeone al equipo

Simeone: "El objetivo del club es la Champions, el nuestro es ser campeones"

Atlético de Madrid
Simeone, ayer en el Reale Arena
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La peor temporada de Simeone en el Atlético ha sido la mejor del club desde el doblete si no contamos por supuesto la etapa del entrenador argentino, lo que pone aún de mayor relevancia la enorme dimensión de su trabajo. Por primera vez en toda su historia el Atlético de Madrid acumula diez temporadas consecutivas sin bajar del tercer puesto, algo que no se había conseguido ni siquiera en la gloriosa época de Vicente Calderón y Luis Aragonés. De hecho, en ninguna de las etapas del «Sabio de Hortaleza» en el equipo se llegó ni de cerca a la regularidad de la que sí ha dotado al equipo Simeone.

Entre el doblete de Radomir Antic en la temporada 95-96 y la primera campaña completa de Simeone en el banquillo rojiblanco, en el curso 12-13, el mayor logro que había conseguido el equipo habían sido dos cuartos puestos consecutivos en las temporadas 07-08  y 08-09, el primero con Javier Aguirre y el segundo con Abel Resino. Más allá de eso, un canto a la mediocridad: séptimos con Manzano, Aguirre y Quique, novenos con el propio Quique, décimos con Bianchi y Pepe Murcia, undécimos con Ferrando, decimosegundos con Luis Aragonés y decimoterceros con Sacchi, Aguilar y Antic. Eso, sin contar las dos temporadas que se pasó el Atlético en Segunda tras el descenso de la temporada 99-00, en la que se sentaron en su banquillo Claudio Ranieri, Radomir Antic y Fernando Zambrano.

Diego Simeone ha venido a cambiarlo todo. El tercer puesto conseguido ayer en San Sebastián, en su décima temporada completa, es todo un éxito puesto en perspectiva en la historia del Atlético, pero él es el primero que no está satisfecho. «El objetivo del club es llegar a Champions, el nuestro es ser campeones», dijo el sábado en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad.

Simeone diseña ya la temporada 22-23 en la que el Atlético buscará volver a pelear por un título del que dimitió en este curso demasiado pronto, a comienzos de año. Se viene un verano complicado en el que habrá que asumir algunas salidas dolorosas y en el que es imprescindible acertar en los fichajes, pero más allá de lo que suceda en los despachos con Andrea Berta existe un valor seguro en el club, el privilegio de seguir contando con el mejor entrenador de toda su historia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias