La pelea surrealista del Chelsea por lanzar un penalti cuando ya ganaba 4-0
Madueke, Jackson y Palmer discutieron por lanzar un penalti que acabó transformando este último
El encuentro entre el Chelsea y el Everton de la Premier League que se disputó en Stamford Bridge y que acabó con goleada local por 6-0, dejó una secuencia de las que se ven en ocasiones contadas y que se asemejan más a lo que se puede esperar de un patio de recreo que de una plantilla de jugadores de élite. Corría el minuto 60 de encuentro y el marcador reflejaba un cómo 4-0 para los ‘blues’, de los cuales Cole Palmer había sido autor de tres. En ese momento, el colegiado del partido señala penalti a favor de los de Pochettino y entonces comienza el show.
El primer jugador del Chelsea que deja clara su intención de patear el esférico es Madueke, que se adueña del balón y se dirige al punto de penalti. Acto seguido, Nico Jackson, ex delantero del Villarreal, comienza a perseguirle reclamando su derecho a lanzar desde los once metros. Todo de una manera muy airada, discutiendo entre ellos, de forma que no pasó desapercibido ni siquiera para sus propios compañeros.
Y entonces aparece el tercero en discordia. Cole Palmer, que ya había registrado un hat-trick en su cuenta particular, quería el cuarto y esperó en el punto de penalti para acabar con la escena y ser él el encargado de intentar poner el quinto tanto en el marcador. El británico contó con la ayuda de su compatriota, Conor Gallagher, que también intervino para acabar con la vergonzosa escena. Una vez el balón ya estaba en los dominios de Palmer, Jackson volvió a aparecer para negarle el lanzamiento, a lo que el británico respondió con un empujón sobre el delantero.
¡QUÉ IMAGEN EN EL CHELSEA! 😮
Madueke y Nico Jackson… ¡peleando por un penalti que acaba lanzando Palmer para lograr un póker! #PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/kAitzlNjKS
— DAZN España (@DAZN_ES) April 15, 2024
Pochettino confirmó a Palmer
Ya en sala de prensa, el entrenador argentino mostró su enfado por lo ocurrido. «Se lo dije a los jugadores, tuvimos una reunión con todo el personal y estuvimos hablando sobre el incidente. No podemos comportarnos de esta manera. Les dije que esta es la última vez que acepto este tipo de comportamiento. Esto no es una broma», relató el técnico.
«Nos comportamos como niños. Les he dejado claro a los jugadores, y también lo hago a través de ustedes para los aficionados, que Cole Palmer es la primera opción para tirar un penalti. Si quiere dárselo a otro puede hacerlo, pero no de esta manera, es una situación triste la que sucedió y no puede volver a pasar», zanjó Pochettino.
El goleador de la noche también quiso dar su versión de lo ocurrido y reafirmó las palabras de su entrenador. «Otros jugadores querían lanzar el penalti, lo cual es comprensible con 4-0. Pero yo soy el lanzador y lo ejecuté. Quizás fue un poco exagerado, todos quieren ganar y ayudar. Nos reímos y bromeamos al respecto, pero el jefe ya nos ha advertido», reconoció el joven jugador británico.
Temas:
- Chelsea
Lo último en Deportes
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»
Últimas noticias
-
Los cuadrados de colores que hay en el fondo de los cartones de leche: ¿para qué sirven y por qué algunos los tienen y otros no?
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué medidas puede tomar España contra Marruecos
-
Adiós a las barbacoas de ladrillo: según los arquitectos, una nueva opción más compacta se convertirá en tendencia en los jardines en 2026
-
Ana Rosa recoge el desesperado testimonio de una vecina de Ceuta: «Nos han tirado piedras a las ventanas»