Brutal rajada de Pochettino contra sus jugadores: «No tenemos el mínimo para competir en la Premier»
El Chelsea empató a dos contra el Burnley, penúltimo de la Premier, pese a jugar con uno más toda la segunda parte
Pochettino aseguró que sus jugadores deben entender que "competir no es lo mismo que jugar al fútbol"
Mauricio Pochettino estalló contra sus jugadores después de el empate del Chelsea (2-2) en Stamford Bridge frente al Burnley, penúltimo clasificado de la Premier League. Los londinenses dieron una imagen bastante pobre ante uno de los peores equipos del campeonato que, además, jugó con 10 durante 50 minutos por la expulsión de Assignon por doble amarilla en el minuto 40 de encuentro.
Este resultado, unido al mal partido de los suyos, provocó la rajada de Pochettino en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Hoy hemos demostrado no tener ni la capacidad, ni la energía, ni el hambre, ni el mínimo necesario para competir en la Premier League», comenzó diciendo el técnico argentino que se despachó a gusto contra sus futbolistas después de no ser capaces de batir a uno de los peores equipos de la competición ni jugando con uno más toda la segunda parte.
Acto seguido, el entrenador del Chelsea reconoció que por eso «estoy tan molesto y decepcionado pues creo que es más un tema mental que de piernas. Es más un problema de ser fuertes como grupo». «Los jugadores deben entender que competir no es lo mismo que jugar al fútbol. Podemos salir ahí y jugar, pero hay que subir el nivel. Y no es cuestión de culpar solo a lo jugadores, sino a todos. Debemos encontrar una mejor comunicación y ser mucho más competitivos», prosiguió Pochettino.
No obstante, el técnico argentino hizo hincapié en que deben mejorar, levantarse de este duro golpe y seguir adelante para intentar darle la vuelta a esta situación adversa: «Debemos aceptarlo y recuperar la situación. El jueves tenemos otro partido aquí y tenemos que estar con toda la energía para ser competitivos y despejar la cabeza ahora. Tenemos una idea clara en cada aspecto que debemos mejorar. Ese es el hecho, esa es la realidad. No podemos analizar de otra manera. Esa es la clave».
El objetivo de Europa se aleja
El Chelsea es undécimo en la clasificación de la Premier League con 40 puntos y 28 partidos jugados, uno menos que el Tottenham, quinto, que marca las posiciones de entrada a Europa League a través del campeonato liguero con 56 puntos. Europa es el objetivo del conjunto de Mauricio Pochettino, pero se antoja bastante complicado conseguirlo vía Premier ya que apenas les quedan 10 partidos por disputar y 9 a los Spurs, que pelean por la Champions.
Esto significa que al Chelsea le quedan 30 puntos en juego al Tottenham 27, por lo que deberían ganarlo prácticamente todo y que los Spurs pierdan la mitad de sus encuentros. Aunque se diera tal cosa no sólo dependería de eso ya que tienen otros cinco equipos por delante que deberían pinchar. La mejor opción de jugar Europa se le escapó tras perder la final de la Carabao Cup contra el Liverpool, lo que les habría asegurado un billete para la Conference League.
Sin embargo, los de Pochettino todavía tienen una opción para jugar Europa el año que viene, la FA Cup. A partir de la próxima temporada, la Champions contará con 36 equipos y la UEFA podría otorgar un cupo adicional a la Premier si un equipo inglés gana la competición este año. Si Arsenal o Manchester City ganan la Liga de Campeones y acaba entre los cuatro primeros de la Premier, ese puesto pasaría al quinto de la competición y si también estuviera clasificado iría para el campeón de la FA Cup. De todas formas, el campeón de esta copa va a Europa League. Aunque para ello el Chelsea debe superar primero al City en semifinales.