Premier League

Oficial: Pochettino ya es nuevo entrenador del Chelsea

Pochettino
Pochettino, durante un partido.(Getty)
Ignacio Sánchez

Mauricio Pochettino es oficialmente nuevo entrenador del Chelsea. El conjunto londinense lo ha hecho oficial en el mediodía de este lunes y el argentino comenzará a trabajar de cara a la próxima temporada. El ex entrenador del Tottenham o PSG firmará un contrato de dos años con uno más opcional. A sus 51 años asume un nuevo reto en su carrera deportiva con el objetivo de devolver a los ‘blues’ a lo más alto de la Premier League tras una temporada llena de altibajos.

«La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán al Chelsea. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional», comienza el comunicado oficial.

«El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo», añadió el máximo mandatario del club inglés.

Mauricio Pochettino tendrá en sus manos una plantilla llena de jóvenes estrellas, pero que no ha logrado el objetivo esta temporada. Todd Boehly llegó tras la dimisión de Roman Abramovich e inyectó millones y millones de euros en el club. Un total de 460 millones de euros en una misma temporada convirtiéndose en el primer equipo de la historia que pasa de los 400 millones en fichajes en una temporada. 

Cuatro entrenadores

Y es que hasta cuatro inquilinos ha tenido el Chelsea esta temporada 2022/2023. Comenzó Tomas Tuchel, que fue cesado a principios de septiembre. Después llegó Graham Potter, pero su periplo en Stamford Bridge duró pocos meses, hasta abril. Luego estuvo Bruno Saltor de forma interina hasta que llegó Frank Lampard para tratar de salvar a un equipo que se encontraba a la deriva. 

El ex capitán del Chelsea llegó firmando hasta final de temporada y así ha sido. Ni su llegada propició un cambio en el equipo, que ha acabado la Premier League a 17 puntos de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias