Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Ilia Topuria, nuevamente campeón del mundo de la UFC
No le dedica ni un mensaje, como ya ocurrió en las otras dos ocasiones que ganó
El jefe de la UFC se rinde ante Topuria y le compara con Muhammad Ali: «¡Tenemos una estrella!»
Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Ilia Topuria, nuevamente campeón del mundo de la UFC, al que no ha felicitado -como ya hizo en el pasado- por el gran éxito que ha conseguido tras su histórico combate ante Charles Oliveira, al que noqueó en el primer asalto. Topuria es ahora uno de los grandes personajes e iconos del deporte en España, pero Sánchez se niega a felicitarle.
Esto no es nuevo, ya que tanto la primera como la segunda vez que Topuria se proclamó campeón del mundo de la UFC, el presidente del Gobierno guardó silencio. Y no hay dos sin tres: Pedro Sánchez no ha dedicado ningún mensaje al luchador español, pese al gran éxito que ha conseguido este domingo en Las Vegas, llevando el nombre de España por todo el mundo.
Sí felicitó a Topruia, como es normal, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, que en sus redes sociales escribió que el luchador es «un orgullo para España»: «¡Histórico! ¡Felicidades, Ilia Topuria! Gran campeón de peso ligero y orgullo de España».
Pedro Sánchez no felicita a Topuria en otro desprecio más al deporte español, al que utiliza a su antojo si le beneficia políticamente. Ocurre con todas las disciplinas: no las hace caso, no dedica mensajes a los campeones que no le caen bien, pero si después se da cuenta de que eso le beneficia políticamente, se sube al carro.
Eso mismo pasó con el propio Topuria el año pasado, cuando por primera vez se proclamó campeón del mundo al ganar a Alexander Volkanovski. Cuando vio que Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida recibirían al luchador español, Pedro Sánchez -que hasta ese momento ni le había felicitado- le recibió en La Moncloa. «Me dolió que no me felicitara, pero sigo amando a España», dijo Topuria sobre Sánchez. Al presidente del Gobierno le venía bien entonces la foto.
El desprecio se repitió en octubre de 2024, cuando Topuria volvió a ganar en la UFC, esta vez contra Max Holloway. Tampoco hubo mensaje de felicitación, como sí suele hacer con otros deportistas que consiguen grandes logros a nivel internacional.
Y ahora, en junio de 2025, Pedro Sánchez sigue igual con Ilia Topuria: sin felicitación. Al líder del PSOE, acorralado por los casos de corrupción, no le importa que Topuria lleve el nombre y la bandera de España a lo más alto, que cada vez haya más seguidores de este deporte en el país gracias al éxito de Ilia. Sánchez pasa de felicitar a un luchador que sigue haciendo historia en las artes marciales mixtas y que es, además, campeón del mundo.
Ilia Topuria añadió este domingo otro histórico triunfo a su palmarés tras noquear a Charles Oliveira en el primer asalto y convertirse en doble campeón de la UFC. El español es el único de la historia que lo ha conseguido de manera invicta (17-0). Pese a ello, y en otro desprecio más que se repite con más deportistas (los que no le bailan el agua), Sánchez sigue sin felicitar a un Topuria histórico.
Lo último en Deportes
-
El descubridor de Julián Álvarez habla sobre su futuro: «Se iría al Barcelona, siempre fue su hincha»
-
Muere repentinamente el culturista gaditano Jorge Fernández a los 42 años
-
Fernando Alonso: «Si somos competitivos en 2026, será el mejor momento para retirarme»
-
Las deportivas Skechers recomendadas por los podólogos que no me quito: las uso para todo
-
Ultras del Sevilla acosan a un jugador del Villarreal por ser israelí: «No hay espacio para sionistas»
Últimas noticias
-
El avión de Margarita Robles sufre un intento de sabotaje cuando volaba sobre el territorio ruso de Kaliningrado
-
Éste es el momento en el que Feijóo recibe en su móvil la noticia de que Begoña Gómez irá a juicio
-
El descubridor de Julián Álvarez habla sobre su futuro: «Se iría al Barcelona, siempre fue su hincha»
-
Muere repentinamente el culturista gaditano Jorge Fernández a los 42 años
-
Luis Merlo se pronuncia en ‘La Revuelta’ sobre su paso por ‘Aquí no hay quien viva’: «Me cambió la vida»