Pedro Sánchez fulmina a Iceta y nombra a Pilar Alegría ministra de Deportes
La nueva ministra también tendrá a su cargo el área de educación, pero no cultura
Pedro Sánchez ha fulminado a Miquel Iceta y ha nombrado a Pilar Alegría nueva ministra de Deportes. El deporte, que en la anterior legislatura compartió ministerio con el área de cultura, quedará englobado en la que ahora empieza en el Ministerio de Educación, según los nombramientos anunciados este lunes por el presidente del Gobierno.
Alegría sucederá como responsable del deporte español a Miquel Iceta (2021-2023), quien a su vez siguió a José Manuel Rodríguez Uribes (2020-2021) y este a José Guirao (2018-2020), tras los seis días que estuvo en el cargo Màxim Huerta (7-13 de junio de 2018), todos ellos en los distintos gobiernos de Pedro Sánchez.
Durante los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo ocuparon el puesto de ministro de Cultura, del que dependía el deporte, Ricardo de la Cierva y Hoces (1980), Iñigo Cavero Lataillade (1980-81) y Soledad Becerril Bustamante (1981-82).
En la etapa socialista de Felipe González (1982-1996) el deporte dependió del ministro de Cultura de Javier Solana Madariaga (1982-1992) y de Alfredo Pérez Rubalcaba (1992-1993), y luego de los ministros de Educación y Ciencia Gustavo Suárez Pertierra (1993-1995) y Jerónimo Saavedra (1995-1996).
Agradezco de nuevo la confianza del presidente @sanchezcastejon para continuar en el @educaciongob, junto a las nuevas responsabilidades de Deporte y portavoz del Gobierno.
Muy orgullosa de poder seguir haciendo una política útil y buena para todos los españoles.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) November 20, 2023
Con Rodríguez Zapatero (2004-2011) el deporte dependió del Ministerio de Educación y en los dos últimos años directamente del presidente del Gobierno. Sus ministras fueron María Jesús Sansegundo Gómez de Cadiñanos (2004-2006) y Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo (2006-09) .
Con Mariano Rajoy volvió a aparecer la denominación de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de José Ignacio Wert Ortega (2011-2015) e Iñigo Méndez de Vigo (junio de 2015-junio de 2018).
Pedro Sánchez nombró ministro de Cultura y Deporte en junio de 2018 al periodista Màxim Huerta Hernández, que renunció al puesto seis días después, al desvelarse que había cometido irregularidades tributarias.
Se anuncio entonces el nombramiento de José Guirao Cabrera para relevarle y tomó posesión al día siguiente. Tras las elecciones legislativas de noviembre de 2019, el 13 de enero de 2020 se constituyó el primer Gobierno de coalición de la democracia entre el PSOE-Podemos, presidido por Sánchez, con José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Cultura y Deporte. En una remodelación del Gobierno de Sánchez, el 10 de julio de 2021, asumió la cartera Miguel Iceta, hasta entonces ministro de Política Territorial y Administración Pública.
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11