Pedro Rocha, proclamado oficialmente como presidente de la Federación Española de Fútbol
Pedro Rocha dirigirá al fútbol español este verano durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos
El lío en la Federación Española de Fútbol parece que amaina tras la proclamación oficial de Pedro Rocha como presidente de la entidad. El dirigente extremeño recibió el apoyo en forma de avales de la mayor parte de Asamblea del fútbol español, pero tendrá que rendir cuentas al Gobierno de España.
El CSD aprobó el jueves a través de su Comisión Directiva la creación de un órgano de control de la Federación que a ojos de UEFA y FIFA es ilegal. Este nuevo, llamado Comisión de supervisión, normalización y representación, está destino a tutelar la RFEF en respuesta a la crisis de la identidad ha provocado el malestar de los máximos organismos del fútbol.
La Federación Española de Fútbol pone así punto y final a su etapa más tormentosa de los últimos años después de la caída de Luis Rubiales como presidente de la entidad y los acontecimientos que posteriormente han sucedido como la operación Brodie donde el nuevo presidente está imputado en la causa.
La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en donde explican los detalles del nuevo nombramiento. Hay que recordar que habrá otras elecciones a la presidencia de la RFEF en los próximos meses una vez que la Asamblea de la era Rubiales sea renovada.
Comunicado de la Federación
«Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.
Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.
Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad».
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Hungaroring del GP de Hungría del Mundial de F1 2026: perfil, curvas, kilómetros, vuelta rápida…
-
Etapa 20 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 25 de julio de Le Bourg D’Oisans a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
Últimas noticias
-
El Gobierno exigió a Madrid un informe que la ley no obliga a presentar antes de declarar la emergencia nacional
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
El fuego de Robledo de Chavela amenaza la estación madrileña de seguimiento de la NASA
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
-
¿La hora del almuerzo es parte de la jornada laboral? El abogado laboralista Juanma Lorente lo revela