Pedro Rocha, proclamado oficialmente como presidente de la Federación Española de Fútbol
Pedro Rocha dirigirá al fútbol español este verano durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos
El lío en la Federación Española de Fútbol parece que amaina tras la proclamación oficial de Pedro Rocha como presidente de la entidad. El dirigente extremeño recibió el apoyo en forma de avales de la mayor parte de Asamblea del fútbol español, pero tendrá que rendir cuentas al Gobierno de España.
El CSD aprobó el jueves a través de su Comisión Directiva la creación de un órgano de control de la Federación que a ojos de UEFA y FIFA es ilegal. Este nuevo, llamado Comisión de supervisión, normalización y representación, está destino a tutelar la RFEF en respuesta a la crisis de la identidad ha provocado el malestar de los máximos organismos del fútbol.
La Federación Española de Fútbol pone así punto y final a su etapa más tormentosa de los últimos años después de la caída de Luis Rubiales como presidente de la entidad y los acontecimientos que posteriormente han sucedido como la operación Brodie donde el nuevo presidente está imputado en la causa.
La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en donde explican los detalles del nuevo nombramiento. Hay que recordar que habrá otras elecciones a la presidencia de la RFEF en los próximos meses una vez que la Asamblea de la era Rubiales sea renovada.
Comunicado de la Federación
«Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.
Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.
Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad».
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
El enemigo estaba en casa: Berta ya le ha «soplado» dos fichajes al Atlético
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Drama para Las Palmas: el penalti inventado por Gil Manzano a favor del Alavés le desciende a Segunda
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»