Pedro Rocha, proclamado oficialmente como presidente de la Federación Española de Fútbol
Pedro Rocha dirigirá al fútbol español este verano durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos
El lío en la Federación Española de Fútbol parece que amaina tras la proclamación oficial de Pedro Rocha como presidente de la entidad. El dirigente extremeño recibió el apoyo en forma de avales de la mayor parte de Asamblea del fútbol español, pero tendrá que rendir cuentas al Gobierno de España.
El CSD aprobó el jueves a través de su Comisión Directiva la creación de un órgano de control de la Federación que a ojos de UEFA y FIFA es ilegal. Este nuevo, llamado Comisión de supervisión, normalización y representación, está destino a tutelar la RFEF en respuesta a la crisis de la identidad ha provocado el malestar de los máximos organismos del fútbol.
La Federación Española de Fútbol pone así punto y final a su etapa más tormentosa de los últimos años después de la caída de Luis Rubiales como presidente de la entidad y los acontecimientos que posteriormente han sucedido como la operación Brodie donde el nuevo presidente está imputado en la causa.
La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en donde explican los detalles del nuevo nombramiento. Hay que recordar que habrá otras elecciones a la presidencia de la RFEF en los próximos meses una vez que la Asamblea de la era Rubiales sea renovada.
Comunicado de la Federación
«Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.
Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.
Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad».
Lo último en Deportes
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas perfectas para iniciarse en el running por menos de 15 euros
-
Despiden al hermano de Higuaín por agarrar del brazo a una árbitra y decirle «esto es un deporte de hombres»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 25 de septiembre
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»