Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Rubiales
La FIFA suspende a Rubiales con carácter provisional
Iceta presiona al TAD para que decida «lo más rápido posible» sobre la suspensión de Rubiales
Pedro Rocha asume la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales. El hasta ahora vicepresidente es el elegido para asumir el cargo durante el tiempo que dure la sanción sobre el presidente. Una vez que se ha conocido la suspensión por parte del máximo organismo mundial, la Federación ha acatado la decisión, confiando en que Rubiales pueda defenderse y que «prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia».
La FIFA ha suspendido de forma provisional a Rubiales tras la apertura de un expediente el pasado jueves. En uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado la suspensión del presidente de la Federación de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante 90 días.
Horas después de conocerse la sanción, y en consonancia con los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, asume la presidencia del organismo de forma interina. Rocha es el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 y también ostenta el cargo de presidente en la Confederación Nacional de Fútbol Sala.
Comunicado oficial de la RFEF
La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.
De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.
Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.
Lo último en Deportes
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
-
El PSG abre brecha con el Aston Villa a base de golazos y reafirma su candidatura a la Champions
-
Flick saca del ostracismo a Ansu Fati: aprovecha la goleada del Barça para darle minutos 95 días después
-
Barcelona – Dortmund: resumen, resultado y goles del partido de Champions League
Últimas noticias
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles