Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF tras la suspensión de la FIFA a Rubiales
La FIFA suspende a Rubiales con carácter provisional
Iceta presiona al TAD para que decida «lo más rápido posible» sobre la suspensión de Rubiales
Pedro Rocha asume la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión de la FIFA a Luis Rubiales. El hasta ahora vicepresidente es el elegido para asumir el cargo durante el tiempo que dure la sanción sobre el presidente. Una vez que se ha conocido la suspensión por parte del máximo organismo mundial, la Federación ha acatado la decisión, confiando en que Rubiales pueda defenderse y que «prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia».
La FIFA ha suspendido de forma provisional a Rubiales tras la apertura de un expediente el pasado jueves. En uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado la suspensión del presidente de la Federación de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante 90 días.
Horas después de conocerse la sanción, y en consonancia con los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, asume la presidencia del organismo de forma interina. Rocha es el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 y también ostenta el cargo de presidente en la Confederación Nacional de Fútbol Sala.
Comunicado oficial de la RFEF
La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.
De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.
Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.
Lo último en Deportes
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
-
El compromiso extremo de Newey por hacer campeón a Alonso: pide a Aston Martin una cama en la fábrica
-
Los seguidores de Marc Márquez se toman la revancha con Pedro Acosta: «¿Quién eres?»
-
De la Fuente sobre Lamine Yamal: «No hay que hacer comparaciones y ser prudente en estas situaciones»
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
Últimas noticias
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Goldman Sachs remodela su cúpula en España: el CEO aguantará hasta el fin de la OPA sobre Sabadell
-
Evacúan la estación central de Viena por una «amenaza» y detienen todo el tráfico ferroviario
-
Alerta de la AEMET por el temporal de lluvia y nieve, en directo | Alerta roja en Castellón y Málaga
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»