Deportes
GP de Gran Bretaña de MotoGP

Pedro Acosta se impone a Aldeguer en la batalla por la pole

Pedro Acosta ha vuelto más fuerte que nunca. El Tiburón de Mazarrón se ha llevado una pole espectacular en el GP de Gran Bretaña en la categoría de Moto2 tras firmar un gran tiempo (2:16.9). El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha impuesto a su compatriota murciano Fermín Aldeguer en un final de infarto. El del Speed Up Racing saldrá segundo en Silverstone, por delante de Van den Goorbergh, que fue la gran sorpresa.

A sus 17 años, el piloto neerlandés presentó batalla a los murcianos hasta el final. Arbolino sacó a Acosta de la primera fila a pocos minutos del final pero el campeón de Moto3 de 2021 se ponía primero al cruzar la línea de meta, arrebatándole esa plaza a Aldeguer. Con el líder del Mundial fuera de la ecuación, la pelea estaba entre Fermín, Pedro y Van den Goorbergh.

El neerlandés se cayó de la pelea en su última vuelta lanzada. El joven piloto de 17 años venía unas décimas más lento que el tiempo de Acosta, que era la referencia, y se quedó fuera de la lucha. Aldeguer, por su parte, sí pudo mejorar el tiempo de la KTM pero le anularon el tiempo por pisar los límites de la pista en la vuelta. No obstante, ese tiempo tampoco le habría servido para hacer la pole porque Pedro venía como un rayo y mejoró su tiempo todavía más hasta bajar al 2:16.

No le hacía falta porque la pole ya era suya, pero el piloto murciano de KTM Ajo batió su registro. Es la segunda pole del año para un Pedro Acosta que quiere continuar con su escalada hacia la primera posición del Mundial y seguir recortándole puntos a Arbolino. El italiano partirá desde la segunda fila de la parrilla, en la cuarta posición mientras el murciano lo hará desde la primera por sexta vez en lo que va de año.