Pedro Acosta se impone a Aldeguer en la batalla por la pole
Acosta pasa el rodillo en Sachsenring
Pedro Acosta ‘acusa’ a Fernando Alonso de robarle la idea con las pizzas
Pedro Acosta ha vuelto más fuerte que nunca. El Tiburón de Mazarrón se ha llevado una pole espectacular en el GP de Gran Bretaña en la categoría de Moto2 tras firmar un gran tiempo (2:16.9). El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha impuesto a su compatriota murciano Fermín Aldeguer en un final de infarto. El del Speed Up Racing saldrá segundo en Silverstone, por delante de Van den Goorbergh, que fue la gran sorpresa.
A sus 17 años, el piloto neerlandés presentó batalla a los murcianos hasta el final. Arbolino sacó a Acosta de la primera fila a pocos minutos del final pero el campeón de Moto3 de 2021 se ponía primero al cruzar la línea de meta, arrebatándole esa plaza a Aldeguer. Con el líder del Mundial fuera de la ecuación, la pelea estaba entre Fermín, Pedro y Van den Goorbergh.
El neerlandés se cayó de la pelea en su última vuelta lanzada. El joven piloto de 17 años venía unas décimas más lento que el tiempo de Acosta, que era la referencia, y se quedó fuera de la lucha. Aldeguer, por su parte, sí pudo mejorar el tiempo de la KTM pero le anularon el tiempo por pisar los límites de la pista en la vuelta. No obstante, ese tiempo tampoco le habría servido para hacer la pole porque Pedro venía como un rayo y mejoró su tiempo todavía más hasta bajar al 2:16.
No le hacía falta porque la pole ya era suya, pero el piloto murciano de KTM Ajo batió su registro. Es la segunda pole del año para un Pedro Acosta que quiere continuar con su escalada hacia la primera posición del Mundial y seguir recortándole puntos a Arbolino. El italiano partirá desde la segunda fila de la parrilla, en la cuarta posición mientras el murciano lo hará desde la primera por sexta vez en lo que va de año.
Lo último en Deportes
-
España se entrena preparando los cuartos contra Suiza sin Esther González
-
La Audiencia Nacional ve indicios suficientes para juzgar a Ángel María Villar por el ‘caso Soule’
-
El padre de la tenista Radhika Yadav asesina a su hija a tiros celoso de su éxito
-
Decathlon se pasa el juego: tiene el mejor invento para combatir el calor por menos de 5 euros
-
Lío a la vista entre Valencia y Vigo por quedarse la plaza mundialista de Málaga
Últimas noticias
-
El 40% de los accionistas de ACS elige cobrar en efectivo el dividendo de 1,55 euros por acción
-
Duro alegato de Bruselas contra la amnistía ante el Tribunal Europeo: «Fue para investir a Sánchez»
-
Carmen Borrego, sobre las críticas tras su exclusiva: «Lo que vende es que parezca que…»
-
Detenido en Rentería el autor material de la paliza por diversión al jubilado de Torre Pacheco cuando huía a Francia
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»