CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

Pedro Acosta, el heredero de Marc Márquez

El 'Tiburón' ha batido varios récords de precocidad de Márquez y muchos le ven como su sucesor natural por sus títulos, su hambre, su perseverancia y su atrevimiento encima de la moto

Pedro Acosta, Marc Márquez
Pedro Acosta y Marc Márquez durante la previa del GP de Australia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto2 logrando así su segundo título en tres años tras ganar Moto3 en 2021, que le afianzan como sucesor de Marc Márquez. Estos títulos y su rendimiento sobre el asfalto han provocado que los aficionado le otorguen el título de legítimo heredero del ocho veces campeón del mundo, con el que se batirá en la pista el año que viene. Eso son palabras mayores. El de Cervera cuenta con ocho campeonatos en su palmarés, pero el murciano está batiendo todos los récords de precocidad que tenía el de Honda en las categorías inferiores.

En primer lugar, en 2021, el Tiburón desbancó al propio Márquez como el español más joven de la historia en ser campeón del mundo de Moto3. Pero su sed de sangre no se sació con eso y fue a por más. En su primer año en la categoría intermedia, el de Red Bull KTM Ajo le arrebató el título de campeón más joven de la categoría con su triunfo en Italia 2022 con 18 años y 4 días. El de Honda había fijado el registro con su victoria en Le Mans (Francia) en 2011 con 18 años y 87 días.

Unos meses más tarde, el joven talento murciano conseguiría su segunda victoria del curso en Moto2 en el Gran Premio de Aragón. Con 18 años y 116 días, Acosta se convertía el piloto más joven de la historia en repetir victoria en esta categoría, superando por apenas 12 días al piloto de Cervera, que obtuvo este récord con 18 años y 128 días. A esa edad, ningún otro piloto salvo Marc y Pedro había logrado ni siquiera su primer triunfo en la categoría intermedia.

Este año ha ido a por el premio gordo, el título. Tras un año de adaptación a Moto2, el Tiburón Acosta salió decidido a por el campeonato con un triunfo en la primera carrera, Portiamo. Cuando las cosas se complicaron después de la caída en Le Mans, el 37 no se puso nervioso e hizo lo que mejor sabe hacer, pilotar como los ángeles encima de la KTM. El niño se hacía mayor y fue reduciendo la distancia poco a poco para reducir los 25 de diferencia hasta los ocho de ventaja para el italiano justo antes del parón veraniego.

A la vuelta de vacaciones, el de KTM Ajo dio un salto adelante y recuperó el liderato con su tercer puesto en Silverstone. A partir de ahí ya no lo soltó y fue aumentando la ventaja carrera a carrera gracias a su regularidad y su consistencia sobre el asfalto. A excepción de las pruebas de Argentina, Francia, Cataluña y Australia, Pedro Acosta siempre ha terminado en el podio en todos los grandes premios.

Comparaciones con Márquez

Debido a su talento precoz y a su madurez encima de la moto con tan sólo 19 años, todos le comparaban con Marc Márquez. De hecho, Jake Dixon, piloto del Aspar Moto2, pronunció estas palabras tras ganar en Montmeló: «He vencido al que dicen que va a ser el próximo Marc Márquez», después de una intensa batalla con el 37 en las últimas vueltas.

Las comparaciones son odiosas pero Pedro Acosta se ha ganado a pulso el mérito de que le comparen con toda una leyenda del motociclismo como Marc Márquez. Al proclamarse campeón en Malasia, el ‘Tiburón’ que el año que viene correrá en MotoGP ha superado al ilerdense como el campeón más joven de la historia de Moto2. Otro récord más del de HRC que pulveriza el del Puerto de Mazarrón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias