Tenis

Paula Badosa: así es la española que lo está rompiendo en Roland Garros

Paula Badosa ha llegado a Roland Garros tras su victoria en Madrid y después de haber sido semifinalista en Belgrado y en Charleston.

Paula Badosa
Paula Badosa en Roland Garros. (@paulabadosa)

Otro fenómeno ha emergido en el tenis española. Se llama Paula Badosa y ya está en los cuartos de final de Roland Garros tras haber ganado en tres sets a Markéta Vondroušová. Ahora se enfrentará en cuartos de final de Roland Garros a Tamara Zidanšek. Con apenas 23 años, parece haber alcanzado el punto de madurez en la pista, pese a que empezó el año 201º con un positivo por coronavirus en el Open de Australia. La pupila de Conchita Martínez ganaba el pasado 22 de mayo su primer título WTA en Belgrado.

Desde entonces, Paula Badosa acumula nueve victorias consecutivas y buscará la décima frente a Tamara Zidanšek para colarse en las semifinales de Roland Garros. Las apuestas son optimistas al respecto ya que sitúan a la española como la tercera favorita para alzarse con el torneo por detrás de Iga Swiatek y Serena Williams, que son novena y octava en el ranking respectivamente.

Paula Badosa, que es la trigésimo quinta, decía al respecto: “Me hace gracia que me digan eso, es cierto que he hecho una buena gira de tierra, pero estamos hablando de la mayor de la historia y de otra que ha ganado un Grand Slam y un Masters 1.000”.

Paula Badosa nació en Estados Unidos pero tiene la nacionalidad española

Aunque Paula Badosa nació en Estados Unidos, sus padres son catalanes y tienen la nacionalidad española. Perteneciente al Real Club de Tenis Barcelona, fue convocada por Conchita Martínez para disputar la Copa Confederación en 2014, cuando sólo contaba con 16 años. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, logrando el primer Grand Slam de su carrera juvenil. Ese mismo año debutó en el circuito WTA llegando a la tercera ronda en el Masters de Miami. En 2017 se proclamó campeona de España derrotando en la final a Carla Suárez.

David Broncano y su anterior participación en Roland Garros

En su anterior participación en Roland Garros, Paula Badosa cayó en segunda ronda ante Laura Siegemund, algo que achacó a unas fotos que salieron a la luz de ella besándose con David Broncano: “No lo esperaba, en esto hay una diferencia radical entre Barcelona y Madrid. No fue fácil, ya que pasó dos días antes de Roland Garros. Te sorprende. Mentalmente te desestabiliza un poco, pero Madrid es la capital y es donde se centra todo”.

Las similitudes entre Paula Badosa y Sharapova

Por su relación con el presentador, que se rompió el pasado mes de octubre, y por su belleza, Paula Badosa ha adquirido gran popularidad fuera de las pistas. Las marcas se rifan a la tenista, que es toda una influencer en las redes sociales, donde cuenta con 118.000 seguidores.

No es de extrañar que Paula Badosa haya sido comparada con la mismísima Maria Sharapova, algo a lo que también se refirió en su día: “Que me comparen con una jugadora así, que al final también es mi ídolo, es algo que significa mucho para mí y me motiva”.

“Ahora me lo tomo muy positivamente, pero quizá en su momento, cuando era más joven, me costó más por la presión y las expectativas por compararme con una jugadora tan grande, una persona única e inigualable”, proseguía la española, que pese a los éxitos que cosechó en sus inicios, ha atravesado una mala etapa hasta llegar a 2021. “Es verdad que este año ha sido el del cambio, en el que he empezado a despegar, jugando y luchando con las mejores del mundo”, añadía.

2021, el año del despegue de Paula Badosa

De momento, Paula Badosa ya ha superado su mejor resultado en un Grand Slam, que fue precisamente el de aquel Roland Garros que disputó dos días después de sus fotografías con David Broncano y en el que cayó en cuarta ronda. La tenista, que ha llegado a esta nueva edición de Roland Garros tras ganar en Belgrado, alcanzó las semifinales en los dos torneos previos que disputó, el Mutua Madrid Open y el torneo de Charleston. ¿Conseguirá Paula Badosa alcanzar dicha ronda en Roland Garros?

Lo último en Deportes

Últimas noticias