Pau Gasol se marcha a los Spurs en busca de su tercer anillo
Mirotic: “Chicago tiene complicado convencer a Pau Gasol”
Kevin Durant se va a los Warriors y formará junto a Curry el mejor equipo de la historia
A Pau Gasol no le deslumbran los millones. El español ha fichado por San Antonio en busca de su tercer anillo. Le pagarán 30 millones por dos temporadas, una cifra baja para lo que se está dando en este mercado de fichajes por otros pívots. El de Sant Boi jugará en las filas de uno de sus más acérrimos rivales en su época triunfal en los Lakers: los Spurs.
El español, tras un proyecto fracasado de dos temporadas en Chicago –en lo personal bien porque volvió a ser All Star–, se enfrenta al reto de conseguir que San Antonio siga siendo una potencia en la Conferencia Oeste. El equipo firmó la pasada temporada 67 triunfos y 15 derrotas, pero cayeron prematuramente en los playoffs ante Oklahoma en semifinales.
Ahora Pau se unirá a Tim Duncan y LaMarcus Aldridge en el juego interior más potente de la NBA. Se desconoce si el de Sant Boi ha aceptado el rol de suplente en el equipo o si, por el contrario, Duncan cederá su sitio de titular indiscutible desde hace 19 temporadas. Lo que parece evidente es que el español quiere ganar su tercer anillo y San Antonio le ha ofrecido la mejor opción.
Enfrente Gasol y los Spurs tendrán que lidiar con los reforzadísimos Golden State Warriors, que hoy anunciaron también la adquisición del alero Kevin Durant. Pau se encuentra concentrado en la actualidad con la selección española y su compañero en Chicago, Nikola Mirotic, ya veía muy complicado su continuidad en la franquicia roja.
Pau Gasol vestirá su cuarta camiseta en la NBA con los San Antonio Spurs, un equipo con un estilo definido donde el equipo está por encima de las individualidades. «Quiero estar en una franquicia competitiva», siempre defendió un Gasol que con 36 años parece haber firmado su último gran contrato en la NBA.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
-
Stephen Curry brilla en un All-Star descafeinado sin LeBron James
-
Monumental pitada al ministro Torres en la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas: «¡Fuera!»
Últimas noticias
-
Fundación Sesé recauda 25.175 euros para la Asociación La Torre de Valencia
-
Sorpresa en el calendario laboral de Madrid: el puente que nadie veía venir
-
Un frente frío atraviesa España: meteorólogos alertan de nevadas y lluvias intensas en estas zonas
-
Maquillaje de carnaval fácil: tendencias y trucos virales para este 2025
-
Hallazgo histórico: encuentran restos orgánicos en fósiles de dinosaurios de hace 70 millones de años