Pau Gasol se marcha a los Spurs en busca de su tercer anillo

pau-gasol-san-antonio-spurs
Pau Gasol se marcha a los San Antonio Spurs. (Getty)

A Pau Gasol no le deslumbran los millones. El español ha fichado por San Antonio en busca de su tercer anillo. Le pagarán 30 millones por dos temporadas, una cifra baja para lo que se está dando en este mercado de fichajes por otros pívots. El de Sant Boi jugará en las filas de uno de sus más acérrimos rivales en su época triunfal en los Lakers: los Spurs.

El español, tras un proyecto fracasado de dos temporadas en Chicago –en lo personal bien porque volvió a ser All Star–, se enfrenta al reto de conseguir que San Antonio siga siendo una potencia en la Conferencia Oeste. El equipo firmó la pasada temporada 67 triunfos y 15 derrotas, pero cayeron prematuramente en los playoffs ante Oklahoma en semifinales.

Ahora Pau se unirá a Tim Duncan y LaMarcus Aldridge en el juego interior más potente de la NBA. Se desconoce si el de Sant Boi ha aceptado el rol de suplente en el equipo o si, por el contrario, Duncan cederá su sitio de titular indiscutible desde hace 19 temporadas. Lo que parece evidente es que el español quiere ganar su tercer anillo y San Antonio le ha ofrecido la mejor opción.

Enfrente Gasol y los Spurs tendrán que lidiar con los reforzadísimos Golden State Warriors, que hoy anunciaron también la adquisición del alero Kevin Durant. Pau se encuentra concentrado en la actualidad con la selección española y su compañero en Chicago, Nikola Mirotic, ya veía muy complicado su continuidad en la franquicia roja.

Pau Gasol vestirá su cuarta camiseta en la NBA con los San Antonio Spurs, un equipo con un estilo definido donde el equipo está por encima de las individualidades. "Quiero estar en una franquicia competitiva", siempre defendió un Gasol que con 36 años parece haber firmado su último gran contrato en la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias