Deportes
Fórmula 1

El pastizal que le costaría a Red Bull reparar el coche de Verstappen tras su accidente con Hamilton

El coche de Max Verstappen quedó siniestro total tras su incidente con Lewis Hamilton y a Red Bull no le es rentable asumir su reparación.

Red Bull contrata un abogado para que investigue el accidente de Verstappen

El Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

El incidente entre Hamilton y Verstappen dejó a este último fuera de carrera, lo que permitió al primero situarse con su victoria en Silverstone a tan sólo 8 puntos de él en el Mundial. Pero más allá de esto, y de las lesiones que podría haber sufrido el holandés, reparar el coche supondría un fuerte desembolso para Red Bull.

Así lo reconocía la escudería austriaca en el comunicado que emitió para dar a conocer que Max Verstappen estaba bien: “El RB16B está obviamente siniestro total, en total 7,5 toneladas de daños. Con el techo presupuestario actual de la Fórmula 1, esto es un gasto desagradable. La unidad de potencia se envió a Japón, donde Honda la examinará y verá si se puede salvar. Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo”.

Tras evaluar costes, a falta de hacer una evaluación más completa, Red Bull ha descartado reparar el monoplaza. “Verstappen no volverá a subirse a ese coche porque es una pérdida total”, manifestaba en RTL Helmut Marko. Según el asesor de la escudería, reparar el RB16 costaría “sobre unos tres cuartos de millón de euros”.

A Red Bull no le es rentable 

En tiempos de techo presupuestario esta cantidad es importante y nos perjudica”, añadía Helmut Marko. Así pues, Max Verstappen, cuya presencia en el Gran Premio de Hungría ha sido confirmada por el austriaco, dispondrá de tan sólo dos motores para afrontar las trece carreras que restan a este Mundial. Por ello el propio Helmuk Marko descartaba que el equipo fuera a vengarse de Mercedes: “No apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegamos a ese nivel”.

Lo que sí ha dejado claro Red Bull en repetidas ocasiones es que no están conformes con la sanción de 10 segundos con la que fue amonestado Lewis Hamilton. “Creo que Lewis ha juzgado mal. Le han penalizado por ello pero la penalización ha sido insignificante comparado con la consecuencia de su acción. Creo que ha sido un impacto tremendo y hemos tenido suerte de que haya sufrido ninguna lesión”, declaraba Christian Horner, jefe de la escudería, tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Todavía queda mucho campeonato pero ha sido un día frustrante. Parecía una maniobra a la desesperada por parte de Lewis. Todos los pilotos deberían saber que no deberían ir por el interior en Copse, donde se va a 180 millas por hora”, agregaba.

El incidente ha permitido a Hamilton acercarse a Verstappen

Max Verstappen, por su parte, escribía en redes sociales desde el hospital: “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”.