Paso hacia adelante de Oblak, paso atrás del Atlético
El esloveno, favorecido por los tres goles de Las Palmas en Getafe en su lucha por el Zamora
El equipo ve como se diluye su ilusión de que el Barcelona se dejara puntos en Leganés
Su objetivo ahora es que el Alavés logre un resultado positivo ante el Real Madrid


Paso adelante de Oblak, paso hacia atrás del Atlético. El esloveno se vio favorecido por los tres goles de Las Palmas en Getafe en su lucha por el Zamora, pero el equipo vio como se diluía su esperanza de de que el Barcelona se dejara puntos en Leganés. Pase lo que pase, el mejor escenario será mantener los siete puntos de desventaja con respecto al líder, pero con una jornada menos.
Ahora, finalizado el partido de Butarque, todos los focos se dirigen hacia Vitoria, donde este domingo se enfrentarán Real Madrid y Alavés. La diferencia con los de Ancelotti es de tres puntos, con el golaverage particular igualado y el global favorable en siete goles de diferencia a los blancos.
El sábado fue inesperadamente excelente para Jan Oblak en su objetivo de convertirse en el primer portero de la historia de la Liga en ganar seis Trofeos Zamora. El esloveno estaba siendo seriamente amenazado por David Soria, el meta del Getafe, hasta el punto de que ambos llegaron a la jornada separados por tan sólo una décima (0,83 por 0,82). No parecía ser éste un fin de semana en el que hubiera demasiadas alteraciones, pero los tres goles de Las Palmas en el Coliseo han sido verdaderas losas para Soria, que pasa ahora a un promedio de 0,90, siete décimas más que Oblak.
Por supuesto ahora de lo que se trata es de mantener a cero la portería el lunes ante el Valladolid para mantener una ventaja que parece que podría ser bastante sólida de cara los siete partidos que faltan para acabar la temporada. En este sentido también han ayudado los dos goles encajados por Álex Remiro en el Real Sociedad-Mallorca, ya que el meta vasco, aunque bastante más alejado que Soria y Oblak, tenía también opciones de pelear el Zamora.