Jan Oblak y el sorprendente rival con el que nadie contaba

Sólo dos décimas separan al esloveno de David Soria en la lucha por el Trofeo Zamora

24 goles ha recibido el esloveno en 29 partidos por 25 en 30 del portero del Getafe

Courtois, con un promedio de 0,92, aún podría entrar en la disputa

Oblak
Oblak dando órdenes.
Tomeu Maura

A Jan Oblak le ha salido un rival con el que nadie contaba. El portero del Getafe, David Soria, le pisa los talones en la clasificación para el Trofeo Zamora que el esloveno aspira a ganar por sexta vez consecutiva, un hito que no ha conseguido hasta ahora ningún guardameta en el fútbol español. Oblak ha encajado 24 goles en 29 partidos mientras que Soria ha recibido 25 en 30. Están a la par y todo se decidirá en las ocho jornadas que faltan para acabar la Liga.

Oblak ha jugado todos los partidos del Campeonato menos el de San Mamés en la cuarta jornada, donde fue sustituido por el argentino Juan Musso, y hasta hace poco parecía dominar con mano de hierro la clasificación del Zamora, pero los cuatro goles encajados ante el Barcelona en el Metropolitano le han hecho muchísimo daño y han permitido a Soria acercarse hasta el punto de que prácticamente están igualados. Son dos décimas o, lo que es lo mismo, un simple gol lo que les separa. En caso de acabar ganando el Zamora, Soria sustituiría al argentino Abbondanzieri, que hizo historia con los azulones en la temporada 2007-08 al convertirse en el meta menos goleado de la Primera División.

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro es el tercero en la pelea, pero ya a mucha distancia porque ha encajado 31 goles en 29 partidos, lo que se traduce en un promedio de 1.07. Sin embargo el que sí podría presentar batalla es el meta del Real Madrid Thibaut Courtois, que está con una media mucho más competitiva de 0.92, aunque necesita jugar hasta el final para poder optar al Zamora porque ya se ha perdido seis encuentros en lo que llevamos de temporada. Según las reglas de la competición debe disputar al menos 28 partidos con 60 minutos en cada uno de ellos. Es por este motivo por el que porteros como los dos del Athletic, Unai Simon y Agirrezabala, que presentan coeficientes de 0,69, no entran en disputa ya que apenas han jugado 13 partidos cada uno de ellos y no pueden llegar a los 28 mínimos que se exigen.

Clasificación Trofeo Zamora

  1. Oblak, 0,83
  2. Soria, 0.85
  3. Remiro, 1,07
  4. Joan García, 1,38
  5. Sergio Herrera, 1,48

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias