Deportes
No elige a Messi ni a Maradona

El Papa Francisco señala al mejor futbolista de la historia… ¡y no es argentino!

El sumo pontífice se decanta por el brasileño Pelé por delante de sus compatriotas

El Papa Francisco ha señalado a su futbolista favorito de la historia y, sorprendentemente, no se trata de un jugador argentino. En vez de decantarse por Leo Messi o Diego Armando Maradona, dos jugadores que encajarían perfectamente tanto por calidad como por compartir nacionalidad con el sumo pontífice, se ha decantado por el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

«Para mí, de los tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad…», recordó Jorge Mario Bergoglio al brasileño, que falleció el año pasado a consecuencia de un cáncer de colón.

La respuesta del Papa se produjo después de que le preguntaran si prefería a Messi y Maradona, ambos argentinos y ambos campeones mundiales con la selección albiceleste. Para sorpresa general, dejó a ambos a un lado y se decantó por Pelé, dejando claro que los tres jugadores le han parecido «geniales» y que siguió a todos como buen aficionado al fútbol. A todos conoció también personalmente.

Además, el santo padre se refirió a Messi como «un señor» y fue menos benévolo con Maradona, «un grande como jugador que fracasó como hombre». «El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaban y no le ayudaron», subrayó en declaraciones a la televisión pública italiana RAI 1, reflexionando también sobre el hecho de que «muchos deportistas acaban mal», no solo en el fútbol sino también en otros deportes como «el boxeo».

El Papa Francisco es un reconocido aficionado al fútbol y desde que era joven siempre ha seguido con pasión las evoluciones del club de sus amores, el San Lorenzo de Almagro. Por ello, disfrutó como un argentino más el triunfo de su selección en el Mundial de Qatar, aunque aquel título no le ha hecho olvidar a Pelé.