El padre de Bianchi desvela su última conversación con él: «Estaré contigo en el coche»
El próximo 17 de julio se cumple un año de un suceso que todos esperábamos desde la disputa del Gran Premio de Japón de 2014, la muerte de Jules Bianchi. El piloto francés perdió el control de su Marussia bajo la lluvia para acabar impactando contra una grúa que nunca debería haber estado donde se encontraba. El resultado fue una devastadora lesión cerebral que acabó con la vida del prometedor piloto galo.
Con el aniversario de su pérdida a la vuelta de la esquina, su padre Philippe Bianchi ha querido repasar algunos momentos del trágico suceso, confirmando que por mucho tiempo que pase sigue “llorando cada vez que veo su fotografía”. Desde antes de que comenzase la fatídica carrera, Philippe se dio cuenta de que algo no iba bien. Poco antes de la carrera, padre e hijo solían hablar. El primero le decía al piloto siempre “estaré contigo en el coche”. Pero en esa ocasión Jules no contestó. ¿Exceso de tensión? ¿Sabía que algo malo iba a pasar? Por desgracia, nunca lo sabremos.
A pesar de que Philippe Bianchi reconoce que no ha vuelto a ver el accidente de su hijo, afirma recordar lo sucedido con pelos y señales. “Vi a Jules golpear directamente con la grúa que trataba de asistir a Adrián Sutil en la curva 7, pero no fue hasta que recibí una llamada telefónica desde Japón, cuando comprendí que el pronóstico era malo”.
La vida de la familia Bianchi ha quedado marcada para siempre, dejando el accidente un poso de dolor que difícilmente será superado en alguna ocasión. “Jules era un hijo perfecto. Fue un buen hombre, un buen amigo. Lo sé porque los amigos hablan conmigo y dicen lo especial que era. He perdido lo más importante de mi vida. Solamente quiero que su memoria sea la correcta”.
El informe de la FIA realizado tras el accidente afirmaba que fue el propio Jules el responsable del mismo, al no haber aminorado lo suficiente en una zona donde las banderas amarillas obligaban a ello. “No es aceptable para mí y su madre oír a esas personas decir que el accidente fue responsabilidad de Jules”, afirma.
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
Últimas noticias
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
El número en el que va a terminar El Gordo de Navidad este año, según la dueña de una administración: lo tiene claro